En conferencia de prensa, lamentó las declaraciones de David Cera Catonga, líder de Plaza Solidaridad, quien señaló que habían desparecido seis millones 800 mil pesos “porque no se ha llevado a cabo obra pública que se realizaría con este presupuesto del gobierno estatal”.
Tras reconocer que este tipo de calumnias lo afectan a él y desde luego, a la funcionaria federal, externó: “Yo he seguido, sigo, seguiré en mi negocio y las obras que se gestionaron para varios mercados están realizadas casi en su totalidad”
De igual forma, estableció: “En el mercado Plan de Ayala se han concluido la techumbre, electrificación y remodelación de baños, que es un gasto de un millón 73 mil pesos; en tanto, en el mercado Galeana ya se concluyeron los baños, remodelación que costó arriba de 453 mil pesos y que por falta de liderazgo no se han podido concluir los trabajos de electrificación y techumbre, pues se necesita la parte que corresponde a los comerciantes”.
Agregó que “en Plaza Solidaridad las cotizaciones se nos desfasaron del presupuesto y por eso no se ha podido concluir al 100 por ciento; en tanto que el mercado Pablo Torres Burgos ni siquiera está considerado en el presupuesto”, señaló extrañado por las declaraciones que calificó sin sustento.
Además aclaró que “no son seis millones 800 mil pesos, sino siete millones 200 mil pesos, incluyendo la aportación de los beneficiarios, de la cual a la fecha no se ha completado”, reiteró.
En sus declaraciones, Cera Catonga también estableció: “No sabe dónde quedó un recurso que se gestionó… y que hasta la fecha es como si se lo hubiera tragado la tierra”.
Por ello, Arizmendi Reynoso, visiblemente molesto, externó su repudio a ese tipo de manifestaciones, “ya que se hacen con desprecio y desagrado, además de establecer acusaciones con falta de argumento”, razón por la cual exigió a Cera Catonga que haga públicas las pruebas de su dicho o en su caso, se retracte públicamente y ofrezca disculpas.
“Por supuesto, es una declaración falsa, ya que mi desempeño profesional y empresarial no puede ser perturbado por el derecho de expresión que le corresponde a cada ciudadano, cuando éste se ejerce de manera irresponsable”, observó.
Como presidente de la agrupación “Morelos por Ti, Oportunidad para Todos”, Arizmendi Reynoso es el operador de la Secretaría de Economía y los fondos Pymes, además de recibir el recurso del gobierno del estado, del Ayuntamiento, lo cual, aunado al porcentaje que corresponde a los comerciantes, hace el total que señaló, superior a los siete millones de pesos.
Por ello, aclaró, “también se debió de recibir del de los beneficiarios, pero hasta el día de hoy carecemos del total de su participación, tal vez por falta de liderazgo por parte de mis compañeros”.
Lamentó que la “ignorancia de los procedimientos” haya provocado que se manche la imagen de la delegada en Morelos de la Secretaría de Economía, Alejandra Jarillo Soto, “cuando ella ni maneja los recursos ni los trae en su cartera”, pues en las declaraciones de Cera Catonga se involucra a la funcionaria en una supuesta desaparición del dinero.
Y explicó: “En Plaza Solidaridad I, creo que no se concluyen los trabajos por falta de presupuesto, al llegar los recursos un año después y luego de que los comerciantes tampoco entregan el dinero en tiempo y forma; hasta el día de hoy todavía deben. Por eso es inexplicable que exijan, cuando el 10 por ciento que les corresponde no lo pueden entregar.
“Los líderes David Cera Catonga y Nazario Aranda Olivares y Julián Reyes Salazar no se han acercado conmigo para saber cuál es la aportación de sus representados y el proyecto fue aprobado en agosto de 2008; del mercado Galeana puedo asegurar que faltan 300 mil pesos.
“El dinero ha sido gastado en tiempo y forma. En Plaza solidaridad se hizo una obra subterránea de electrificación; el único de nivel estatal y entonces, ¿de dónde se hizo esa obra, sino de los recursos que gestioné?”, se preguntó.
Reconoció que “tengo más de cinco oficios de la delegación Distrito Federal de la Secretaría de Economía, donde piden la devolución del recurso del mercado Hermenegildo Galeana y Plaza Solidaridad, por lo que el plazo es prácticamente inexistente; por ello urge que nos pongamos a trabajar, en vez de estar con chismes y diretes; ponernos a trabajar a favor de sus representados y clientes”, finalizó.
1 comentario
Hey
es un ratero y les da dinero a los periodistas, al menos… Compartelo!