Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Organizaciones piden mayor combate a la violencia de género


  • Like
  • Comentar

Aseguran que hay al menos 300 carpetas de investigación congeladas en la región oriente.

Cuautla.- Integrantes de diversas organizaciones civiles exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que así como ha dado celeridad a la denuncia en contra del diputado Marcos Zapotitla, también acelere las más de 300 carpetas de investigación que se encuentran congeladas en la Fiscalía Regional Oriente.

“Son 300 carpetas de investigación, hasta donde tenemos conocimiento. Por lo cual exigimos, como organizaciones de la sociedad civil, que se tomen cartas en el asunto. No podemos seguir permitiéndolo. Se les está yendo de las manos; es grave que el estado de Morelos, con una población de un millón 900 mil habitantes, tengamos el 70 por ciento de violencia de género”, señaló Miguel Ángel Chávez, presidente de la Asociación Civil CHADIM.

Aseguro que hasta ahora, la apatía de las autoridades encargadas de procurar justicia ha propiciado un incremento en los índices de violencia de género.

Criticó la actuación del Instituto Estatal de la Mujer, que hasta ahora, según sus criterios, sólo ha desempeñado una labor burocrática que no ha dado respuesta a las necesidades de las mujeres violentadas, por lo que exhorta a las autoridades estatales a tomar cartas en el asunto, para lo cual, 27 organizaciones defensoras de derechos humanos han hecho la petición a dichas instancias.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,831,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confía rector de la UAEM en que no habrá retraso académico por clases en línea
Sig. Amplía el INE horario de atención en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.