Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Sin avances, caso de estudiantes de la Preparatoria 4 asesinados

  • Like
  • Comentar

Familiares de las cuatro víctimas se manifestaron afuera de la sede del TSJ en Cuautla para exigir justicia, a casi cuatro años de los hechos.

Cuautla.- Tras diferir en 12 ocasiones las audiencias en un año para atender el juicio de los cuatro estudiantes de la Preparatoria 4 de Jojutla que fueron asesinados hace casi cuatro años y localizados en los límites de los municipios de Yautepec y Tlaltizapán, este jueves, padres de familia de las víctimas se manifestaron afuera del Tribunal Superior de Justicia de este municipio para exigir justicia y cese a la impunidad que impera en los juzgados.

Previo al inicio del juicio oral en contra de seis personas que se encuentran detenidas por este hecho, aseguraron que a casi cuatro años de haberse registrado ese caso, no ha habido avances en las investigaciones pertinentes, precisó Manuel Carmona, familiar de uno de los estudiantes.

“Venimos a decirle a las autoridades que lo más peligroso para el país es la impunidad. Hoy estamos aquí porque han pasado muchos días, muchos años de la ausencia de nuestros hijos; hoy somos la voz de aquellos que están sufriendo igual que nosotros a causa de la impunidad que impera en el país y en este estado. A Morelos le urge paz; no queremos más jueces corruptos y vendidos que condenan a la libertad y al estado a un daño de fracaso y soledad. Estamos exigiendo justicia para nuestras víctimas. A ellos les decimos que nuestros ojos están bien puestos y no vamos a permitir que haya un caso más de impunidad”, señaló.

Por su parte, el abogado Alberto Laguardia precisó que a casi cuatro años del multihomicidio (ocurrió entre la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre de 2016), la corrupción que ha imperado en el manejo del caso ha permitido que de las siete personas que habían sido detenidas en un principio, se haya dejado en libertad a una, por lo que actualmente hay seis presuntos responsables arrestados por ese delito.

“Hoy (ayer) empieza el juicio oral, todo nuestro luchar empieza a rendir frutos; el Ministerio Público tiene todas las pruebas necesarias y todos los elementos para acreditar ante los jueces la responsabilidad de las personas que están acusadas. Ahora la responsabilidad queda en el Tribunal y es por eso que les hacemos un llamado para que apliquen la ley y la norma en estricto apego a derecho”, subrayó.

Finalmente, cabe destacar que los padres de familia y otros familiares de los cuatro estudiantes que fueron privados de la vida exigieron a las autoridades competentes que el caso sea atendido de manera transparente y en donde se busque la justicia.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplía el INE horario de atención en Cuautla
Sig. CBB da banderazo de inicio a obras en Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.