Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan reactivación de eventos sociales en Yautepec

  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales sostuvieron un encuentro con empresarios del sector para darles a conocer el protocolo sanitario que deben cumplir para volver a las actividades.

Yautepec.- Con la premisa de comenzar con la reactivación económica en el sector de eventos sociales, el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado de integrantes del Cabildo, así como del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias, llevó a cabo la presentación del protocolo sanitario para disminuir los riesgos de contagio por covid-19.

Fue mediante un encuentro sostenido con empresarios yautepequenses y miembros de la Asociación de la Industria de Eventos de Cuautla y la Región Oriente (Asindec) como se dio a conocer el protocolo, además de realizar un simulacro de desinfección.

Durante el acto, los propietarios de jardines y salones expresaron sus inquietudes, después de más de cinco meses de permanecer cerrados y sin actividad, derivado de las disposiciones oficiales generadas por la pandemia.

Tras haber escuchado las necesidades del sector, el alcalde refirió que es necesario ponerse a trabajar y ser responsables en la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas y de esta manera se mantenga la salud y se reactive la economía.

Por su parte, Erika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social, explicó cada punto del protocolo que se desarrolló con base en las medidas aplicadas por las autoridades federales durante la emergencia sanitaria, donde se destaca la utilización del 50 por ciento del aforo total de los establecimientos, la desinfección de áreas comunes y la implementación puntual de filtros sanitarios.

Además de mantener la sana distancia entre mesas (mínimo metro y medio), contar con estaciones disponibles con gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento, colocar señalamientos e información visible sobre el covid-19 y, principalmente, realizar la desinfección periódica de las instalaciones y el trato especial para el lavado de cubiertos, cristalería y loza utilizados para los comensales.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,384,762 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CBB da banderazo de inicio a obras en Jonacatepec
Sig. Marchan normalistas por desaparecidos de Ayotzinapa
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.