En la obra, en la carretera federal México- Cuautla, se invertirán más de 20 millones de pesos.
Atlatlahucan.- Tras varios años de que habitantes del municipio de Atlatlahucan, así como automovilistas que transitan diariamente por la carretera federal México- Cuautla solicitaran a los gobiernos federal y estatal la construcción inmediata de una rampa de frenado de emergencia para evitar o disminuir significativamente accidentes en la zona, tales como los que se han suscitado con anterioridad, el presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, señaló que será este martes cuando el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, coloque la primera piedra de la construcción de la rampa en mención, misma en la que se invertirán más de 20 millones de pesos; y la obra, al encontrarse en un tramo federal, corresponderá al gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el realizarla.
“Antes del 31 de diciembre se verá cumplido un trabajo más en beneficio de toda la ciudadanía, no nada más de Atlatlahucan, sino de la región en general. Por fin se contará con esta obra que es muy necesaria para evitar que puedan presentarse accidentes. Quizá esto no resuelva al cien por ciento la problemática, pero es una alternativa para salvar vidas y evitar accidentes”, señaló el edil.
Destacó que con la construcción de la obra en mención, se tendrá la oportunidad de poder disminuir considerablemente los accidentes que se presentan de manera continua en dicho tramo carretero, en el que lamentablemente se han tenido pérdidas humanas, además de múltiples daños económicos.
Finalmente, el mandatario municipal señaló que el trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno, permitieron que dicha obra ahora vaya a ser una realidad, misma que se prevé quede concluida antes de que finalice el 2020.