Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Inaugura Isaac Pimentel reencarpetamiento de 11 kilómetros de carretera del corredor oriente


  • Like
  • Comentar

Habían pasado 30 años desde que esta vialidad tuvo mantenimiento completo.

Con esta obra se reactivará la economía de la región.

Ayala.- Después de 30 años en que la carretera que comunica a las comunidades de Tlayecac, Jaloxtoc, Huitzililla y Huacatlaco no había tenido un mantenimiento completo, este martes, el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, inauguró la obra de reencarpetamiento de 11 kilómetros realizada por el Ayuntamiento local, con recursos municipales al 100 por ciento.

En un acto realizado sobre la carretera en mención, a la altura de la comunidad de Jaloxtoc, el edil, acompañado del Cabildo y de la presidenta del DIF municipal, Sandra Bahena López, señaló que esta obra fue un compromiso de campaña que hoy entrega a los vecinos de las cuatro comunidades beneficiadas.

“Dicen que el hombre es conocido por sus palabras y por sus hechos, y hoy venimos a entregar esta obra tan importante en el corredor oriente, en donde estamos beneficiando a más de 15 mil ayalenses de forma directa”, señaló.

Pimentel Mejía también desatacó que con esta vialidad, además de beneficiar a los habitantes, se favorece a empresas de eventos sociales, de paracaidismo, empresarios avícolas y toda la ciudadanía que la usa para ir a otros municipios.

Sobre el origen de los recursos con la que se ejecutó, dijo que al igual que la presidencia municipal recién inaugurada, esta carretera es una obra 100 por ciento ayalense que se realizó gracias el pago de impuestos de los ayalenses y que implicó una inversión de más de 23 millones de pesos.

Asimismo, anunció que en enero se estará comenzando el reencarpetamiento de la carretera Cuautla-Anenecuilco, que es el principal acceso al municipio de Ayala.

Después del mensaje de bienvenida del ayudante municipal de Jaloxtoc, Wenceslao Toledano Moreno, Francisco Gonzaga Broa, vecino de Tlayecac, dio un mensaje de agradecimiento en el que destacó la visión del alcalde al realizar la rehabilitación de una carretera hecha hace más de 40 años y que sólo recibía mantenimiento ocasional.
De igual manera, Jaciel Omar Vergara Benítez, vecino de Huitzililla, destacó que además de las comunidades por las que cruza esta carretera, otros poblados aledaños también se benefician al trasladarse a diferentes puntos del municipio y de la zona oriente. “Es de utilidad para nuestra vida diaria, era una obra muy necesaria”, y citó que los sectores comercial, agrícola, ganadero y turístico tendrán un impacto positivo directo, además de que permite la atención de emergencias médicas al poder trasladar a los pacientes de forma rápida.

Carlos Pérez Cortés, de la Ruta 21 B, que cruza esta zona, también agradeció la obra al mejorar la comunicación terrestre para toda la población.

En su intervención, el director de Obras Públicas, Gerardo Pacheco Mora, dio la explicación de la obra, señalando que para su ejecución se realizaron trabajos de trazo y nivelación, barrido mecánico, aplicación de mezcla asfáltica, tendido, compactación, riego de liga y balizamiento, con una meta de 67 mil 294 metros cuadrados.

Cabe señalar que esta carretera no sólo beneficia  a los productores del oriente del municipio a quienes hoy les permite sacar sus cosechas de granos básicos y hortalizas para llevarlos a diferentes centrales de abasto del país; también enlaza a esta zona del municipio de Ayala con la carretera federal México-Oaxaca en el extremo norte y con el municipio de Tepalcingo, en el extremo sur, facilitando el paso a la región suroriente del estado.

Entre los invitados especiales estuvieron el diputado local José Luis Galindo Cortés; los presidentes municipales de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez, y de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega.

También acudieron el ex presidente municipal Isaac Pimentel Rivas y el exdiputado federal Víctor Nájera Medina, así como ayudantes municipales y comisariados ejidales de las comunidades beneficiadas, delegados ganaderos y funcionarios municipales.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,154,834 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen a la Sedatu modernización del mercado “Galeana”
Sig. Conmemoraran en Cuautla el 255 aniversario del natalicio del General Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.