Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Apoya el SNE la reactivación económica mediante capacitación de trabajadores


  • Like
  • Comentar

Las empresas podrán contar con personal con un mes de anticipación.

Cuautla.- Mediante la capacitación de trabajadores durante un mes, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) apoya a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas durante el regreso a la llamada “nueva normalidad” para fomentar la reactivación económica, ante las afectaciones provocadas por la pandemia por covid-19.

Tras señalar lo anterior, Milton Donovan Pineda, coordinador operativo del Sistema Nacional del Empleo (SNE) en Morelos, refirió que el programa consiste en otorgar una beca a los trabajadores que contraten las empresas para que sean capacitados durante un mes, tiempo en el cual los empleadores no pagarán ningún sueldo.

Indicó que ésta es una de las acciones impulsadas por el gobierno del estado, a través del SNE, que ofrece el subprograma denominado “Capacitación para la Empleabilidad”, mediante el cual se apoya a las micro, pequeñas, medianas o grandes empresas a reactivarse.

“Nosotros podemos absorber un mes y no hablo del sueldo, sino de una beca, para que la empresa que tiene pensado contratar gente, los contrate un mes antes y pueda reactivarse”, señaló.

Para obtener este beneficio, las empresas deberán acercarse al Sistema Nacional del Empleo para recibir toda la información necesaria y la asesoría, además de que también se les puede asignar un consejero en reclutamiento, el cual podrá hacer la selección de personal –vía virtual– para enviar a los mejores candidatos a los solicitantes.

Donovan Pineda manifestó que además de dar seguimiento a la capacitación, también se otorga el servicio de perfilamiento de vacantes y el llenado de documentos.

Dijo que el SNE Morelos es punta de lanza a nivel nacional porque se trabaja de manera coordinada entre los gobiernos estatal y federal y el Banco Mundial para estructurar un nuevo modelo de gestión.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,486,670 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoraran en Cuautla el 255 aniversario del natalicio del General Morelos
Sig. Proponen crear una cerería para fomentar las artesanías en Axochiapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.