Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se perfila Jonacatepec como detonante del turismo en la región oriente Destacado


  • Like
  • Comentar

Contará con un monumento de 48 metros de altura en el parque El Cristo del Mirador.

Jonacatepec.- Con la creación del Parque Ecoturístico “El Cristo del Mirador”, que cuenta con animales exóticos, atracciones de deporte extremo y otros atractivos, además de la escultura de 48 metros de altura que será instalada próximamente, este municipio se consolida como un detonante del turismo en la región oriente, aseguró el alcalde Israel Andrade Zavala, durante la gira de trabajo que sostuvo en ese lugar el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Andrade Zavala recibió al titular del Ejecutivo estatal, quien puso en marcha el programa “Miradas de Amor”, que está encaminado a dotar gratuitamente de anteojos a los adultos mayores morelenses.

Posteriormente dieron el banderazo de inicio de la remodelación de las calles de la plaza de Emiliano Zapata y Leandro Valle del primer cuadro del municipio, así como del libramiento, las cuales contarán con recursos de alrededor de tres millones de pesos.

Más tarde, en la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acompañados de Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios del estado, se dio inicio al reencarpetamiento del acceso principal al recinto, obra a la que se asignó un presupuesto de un millón de pesos.

En este lugar también inauguraron el andador sur que está ubicado en la zona del mirador de la colonia Santa Cruz, con el cual se brindará mayor seguridad a los peatones que asisten a los lugares públicos que se encuentran en dicha zona, como el Centro de Salud, la unidad deportiva, la Secundaria Técnica Número 10 y el módulo de seguridad.

La gira de trabajo culminó con un recorrido por parte del gobernador del estado y del alcalde en las instalaciones del Parque Ecoturístico Sustentable “El Cristo del Mirador”, donde se aprovechan las cualidades de un cerro, el cual ya atrae al turismo de varias entidades del país.

Andrade Zavala dijo que se trabajará con los alcaldes vecinos para consolidar un corredor turístico que reactive la economía en esta zona del estado.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,845 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan viviendas a damnificados por sismo de 2017 en Yecapixtla
Sig. Paramédicos de Tlayacapan se contagian de covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.