Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Paramédicos de Tlayacapan se contagian de covid-19


  • Like
  • Comentar

Contrajeron la enfermedad al trasladar pacientes; ya fueron puestos en cuarentena para frenar contagios.

Tlayacapan.- Paramédicos que tienen a cargo la Unidad de Emergencias de este municipio resultaron contagiados de covid-19, por lo que fueron puestos en cuarentena para su seguridad y la de la población, informaron las autoridades municipales.

Entre sus labores, los paramédicos han auxiliado a pacientes de dicha enfermedad que han sido trasladados a centros hospitalarios.

Para no dejar desatendida esta área, el Ayuntamiento contrató a nuevo personal, además de que se pidió apoyo a municipios aledaños para poder atender las emergencias, como la ocurrida el pasado 30 de septiembre, donde dos vehículos chocaron dejando un saldo de seis personas heridas.

Ante las críticas que le llovieron al Ayuntamiento de Tlayacapan debido a que la ambulancia del municipio no atendió dicho accidente, el municipio emitió un comunicado en el que señala que ese día los paramédicos de la ambulancia se realizaron las pruebas que resultaron positivas a covid-19, contagios que –asegura– los adquirieron “en cumplimiento de su deber”.

Destaca que ese día la ayuda la obtuvieron de los municipios con los que se tiene convenio de colaboración. “En la misma fecha, relativos al accidente automovilístico en donde se ve implicado un taxi de nuestro municipio, la unidad de emergencia se encontraba en servicio realizando traslado de paciente a un nosocomio, por lo que el Síndico Municipal solicitó el apoyo de ambulancias a los municipios vecinos con los que se trabaja de manera coordinada ya que todos los municipios operan bajo un convenio de estricta colaboración con el fin de preservar la vida”, señala.

Con ese comunicado se confirmó que el número de contagios entre trabajadores del ayuntamiento sigue en aumento, pues incluso, la misma alcaldesa, Carmen Pochotitla, permaneció en confinamiento hace algunas semanas al haber adquirido el coronavirus y una vez superada la crisis se reincorporó a sus actividades.

De ahí que los filtros sanitarios y los operativos para vigilar la implementación de las medidas de prevención en los establecimientos comerciales se han reforzado en este Pueblo Mágico.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,890,423 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se perfila Jonacatepec como detonante del turismo en la región oriente
Sig. Continúa acéfala la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.