Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá Fiesta del Maíz en Totolapan este año

  • Like
  • Comentar

El alcalde Sergio Omar Livera anunció la cancelación de dicho evento, así como del carnaval que se realiza en la semana previa a la Navidad.

Totolapan.- El alcalde de este municipio, Sergio Omar Livera, anunció que derivado de la pandemia por covid-19, se cancelará la vigésimo cuarta edición de la Fiesta del Maíz, así como del carnaval que se realiza en la semana previa a la celebración de Navidad, para evitar la aglomeración de personas y posibles contagios entre la población.

Destacó que en lo que se refiere a la Fiesta del Maíz, se tenía previsto que este año se romperían todos los esquemas con la realización de la misma; sin embargo, derivado de los cambios que se han dado en el semáforo de alerta epidemiológica y las restricciones que mantienen los gobiernos estatal y federal, es imposible poder poner en marcha la realización de la misma.

“Me atrevería a decir que ni siquiera el carnaval se realizará, mismo que se lleva a cabo a finales de año, que se hace una semana antes de Navidad, porque todavía hay restricción del gobierno federal y estatal de hacer eventos masivos”, subrayó.

Asimismo, el alcalde exhortó a los grupos y organizadores de los jaripeos que se realizan en el municipio que eviten realizar este tipo de actividades y que se mantengan en contacto con las autoridades municipales para determinar el momento en el que podrán hacerlo.

“A mí me encantaría que se llevaran a cabo todas las fiestas; hemos sido criticados de que somos bien fiesteros… Sí lo hemos sido y lo seguiremos siendo en cuanto se termine esto porque es una muestra de unir a nuestro municipio”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,018 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa acéfala la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla
Sig. Lleva el DIF de Yautepec atención médica dental a pobladores de Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.