Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Firman convenio el gobierno de Yautepec y el IMIPE

  • Like
  • Comentar

Además de consultar información diversa, los ciudadanos del municipio podrán verificar el origen y el destino de los recursos públicos.

Yautepec.- El alcalde de este municipio, Agustín Alonso Gutiérrez, integrantes del Cabildo y la directora general del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo, firmaron un convenio de reconocimiento a la gestión y transparencia en la rendición de cuentas.

Con la presencia de Jorge Matar Vargas, presidente de Reconstruyendo Morelos, A.C., como testigo de honor, el alcalde refirió que desde el inicio de la administración que encabeza se ha trabajado de forma transparente y ante todo rindiendo cuentas a la ciudadanía, que es la que ha brindado su confianza a la actual comuna para continuar trabajando.

“De esta manera continuaremos trabajando lo que resta de nuestra administración para dejar un ayuntamiento sano y con cuentas claras, que es lo que la gente se merece, y esto permitirá que el próximo gobierno pueda seguir laborando a favor de todos los yautepequenses”, añadió el edil.

Por su parte, la titular del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales Sotelo, indicó que parte de los objetivos de la firma del convenio en mención es la de realizar una carta compromiso en la que se establece que los municipios tienen que ser revisados en sus actividades.

“Celebro que se encuentren presentes los integrantes del Cabildo; es para el IMIPE grato ver servidores públicos que se están sumando a este proyecto de suma importancia, en el cual precisamente realizamos políticas públicas. Por lo que el objetivo es tener un instrumento para que la sociedad morelense pueda vigilar y al mismo tiempo verificar el origen y el destino de los recursos públicos, que es el principal ejercicio que tiene como mandato y emergencia el instituto”, precisó la funcionaria.

Asimismo, añadió que con la firma del convenio se podrá incidir políticamente en el ejercicio, no solo de los sujetos obligados, y de esta manera poder ofrecer a los morelenses información en donde se transparente la información pública.

Finalmente, indicó que en el seno del Sistema Nacional de Transparencia no se puede dar a conocer lo que se realiza si no se encuentran sistematizados y organizados los archivos con la información de cada uno de los municipios, por lo que señaló la importancia de contar con una buena gestión documental, por lo que dijo que el IMIPE se encuentra en las condiciones de apoyar a los ayuntamientos para dar cumplimiento a la entrega total de la información de los municipios del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,404,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra conato de enfrentamiento entre comerciantes de Cuautla
Sig. Cumple 150 años la banda “Brígido Santamaría” de Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.