Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, rehabilitación del tortugario de la colonia Zapata de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Personal de diversas áreas inició el lavado de los estanques y labores de mantenimiento en el parque de esa localidad.

Cuautla.- El Ayuntamiento de este lugar –en coordinación con el DIF municipal– inició la rehabilitación del tortugario y el mantenimiento del parque de la colonia Emiliano Zapata.

Este  martes,  personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario,  con apoyo de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició el lavado de los estanques que albergan las tortugas kinosternon, especie endémica de México conocida como casquito, y la trachemys, más comúnmente llamada japonesa o pavorreal.

Correspondió a la bióloga Karla Sofía Rivera González, responsable de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, inyectar vitaminas a cada tortuga para fortalecerlas durante la temporada invernal, apoyada por el voluntario Enrique López Aroche, responsable de alimentarlas.

Entre las labores realizadas para el mantenimiento del parque destacan el lavado de la cancha de usos múltiples, el lijado de las bancas de concreto, para luego proceder a su pintada correspondiente, así como trabajos de albañilería, entre otras actividades que continuará en la presente semana.

Dichas labores se realizan como parte de la preparación del lugar para su reapertura al público, que se realizará una vez que las autoridades sanitarias lo consideren adecuado ante el cierre por la pandemia de covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,379 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia destrucción de material del proceso electoral 2017-2018
Sig. Alcalde de Cuautla pone en marcha obras en dos colonias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.