Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Busca la Ceagua sanear totalidad de aguas residuales en la entidad


  • Like
  • Comentar

Serán reparadas las PTAR que están fuera de servicio.

Cuautla.- Con recursos por alrededor de siete millones de pesos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) pretende rehabilitar alrededor de diez plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el estado, con el objetivo de lograr el saneamiento del 100 por ciento de las aguas negras que se producen en la entidad, señaló el titular de esa dependencia, Moisés Agosto Ulloa.

Luego de encabezar la instalación del Comité de Planeación Comunitaria para la Gestión de Proyectos y Servicios (Coplacom), en las colonias Las Cruces y Cuauhtémoc de la comunidad indígena de Tetelcingo, Agosto Ulloa manifestó que de las 69 plantas de tratamiento que hay en la entidad, alrededor del 70 u 80 por ciento están fuera de servicio, por diversos motivos.

“Las demás están vandalizadas o no están operando; otras se encuentran medio operando como tal, pero traemos un saneamiento importante en la totalidad de las aguas que se requieren; estamos hablando de más de dos mil litros por segundo que faltan por sanear. Por eso estamos anunciando que vamos a rehabilitar diez plantas este año, con una inversión de casi siete millones de pesos”, indicó.

Destacó que son múltiples las causas por las que las plantas tratadoras están fuera de servicio, por lo que el monto para su reparación es diferente. “Significa que vamos a reparar plantas como las que por un recibo de energía eléctrica que no se pudo pagar y se paró, donde se robaron un aireador o se robaron un transformador o los arrancadores, que van desde un costo de 200 (mil) hasta un millón de pesos repararla. Esa bolsa que destinamos para este año es con el fin de sanear y aumentar los litros por segundo saneados”, apuntó.

Para llevar a cabo esos trabajos se firmarán convenios de colaboración con los municipios involucrados. “Recordemos que la responsabilidad del saneamiento de las aguas es responsabilidad del Ayuntamiento; nosotros estamos coadyuvando, estamos aportando la infraestructura para que los municipios se queden con el compromiso”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,940,267 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden celebraciones tradicionales en Tetelcingo
Sig. Exhortan a mujeres de Yautepec a realizarse mastografías
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.