Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman cancelación de la feria de la Cecina

  • Like
  • Comentar

Yecapixtla. Debido a que se mantiene activa la pandemia por covid-19, el alcalde de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, confirmó que la Feria de la Cecina 2020 será cancelada, para evitar que haya contagios entre la población.

El edil explicó que el tianguis grande sí será implementado con las debidas restricciones sanitarias. “El tianguis chico y el tianguis grande, que son previos a la celebración milenaria del día de muertos, se sigue llevando a cabo. Es decir, en el tianguis de cada jueves se aplicarán las medidas sanitarias y se habilitarán los espacios para que todos los que vengan a vender lo necesario para la celebración, estará puesto, sin el tema cultural y la cartelera artística. Es decir, se va a celebrar como se hacía antes de la realización de la feria de la cecina”.

Añadió que para que se respeten las recomendaciones de las autoridades sanitarias se está trabajando de manera conjunta con los tianguistas, para poderles dar las facilidades de instalar sus puestos y de esta manera reactivar la economía de la población.

Del mismo modo, indicó que el que este año no se lleve a cabo la Feria de la Cecina significará una afectación económica importante.

Explicó que esta edición sería la trigésima en la historia, pero que por la pandemia por covid-19 se tiene que priorizar la salud de la población.

“El que no se lleve a cabo es una merma en el tema económico para la gente, pero bueno, afortunadamente ya se ha ido reactivando el turismo en el municipio. Cada ocho días tenemos visitantes, mismos a los que se les recomienda no hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades para continuar manteniendo al margen la pandemia por coronavirus”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,381,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 26 de octubre iniciará la construcción del parque turístico de Yautepec
Sig. Inauguran nuevas instalaciones del predial
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.