Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Investigará INAH saqueo en museo vivencial

  • Like
  • Comentar

A través de redes sociales se denunció el posible desmantelamiento de algunas áreas en ese espacio.

Cuautla.- Luego de que a través de redes sociales se diera a conocer el posible desmantelamiento de algunas áreas del Museo Vivencial 279, ubicado en la antigua estación del tren interoceánico de Cuautla, Jaime Martínez Rivera, presidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, señaló que corresponderá al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hacerse cargo de la investigación y se responsabilice a quien o quienes hayan cometido tal acto.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que se siga desmantelando todo lo que ahí se tiene, ya en muchas administraciones anteriores nos hemos dado cuenta de que las vías que estaban supuestamente se regalaron, pero sabemos que fueron vendidas, vienen otras gentes del sindicato de ferrocarrileros y comienzan también a desmantelar y a llevarse mucha herramienta que se conservaba en ese lugar”, agregó.

Refirió que en reuniones pasadas sostenidas con el actual titular de la dirección de turismo, se había planteado la realización de un proyecto de modificaciones y embellecimiento al espacio, pero del retiro de piezas consideradas como históricas, ya que forman parte del inventario original y que se tienen que conservar adecuadamente.

“Si hay que tomar acción, pues, que se haga la justicia correcta y que se proceda conforme a la ley, tanto la que establece la de monumentos históricos, como la del reglamento municipal, y si él infringió la ley o hizo algo, pues yo le pido al INAH estatal que actúe de la mejor manera”, concluyó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman en reactivación de la economía con el Buen Fin
Sig. Retiran de circulación a ruteros que no usan cubrebocas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.