Es por ello que esta representación lleva a cabo una campaña de información en todas las escuelas del municipio, para promover la denuncia a fin de frenar los índices de violencia intrafamiliar, agresión física, psicológica y sexual y contra la mujer.
La titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Ayala, Clara Berenice Montaño León, informó que se registran de uno a dos casos por mes de violencia en menores de edad dentro del municipio; apuntó que la campaña de concientización en las escuelas se lleva a cabo con el apoyo del DIF municipal.
Asimismo, enfatizó en la necesidad de la denuncia, pues actualmente muchas mujeres son violentadas y amenazadas por sus parejas, lo que ocasiona que al momento de querer denunciar cualquier abuso muchas prefieran callar y no manifestar el delito.
Ante tal situación, hizo un llamado a las amas de casas a acudir a recibir información a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ubicada en carretera Cuautla- Jojutla sin número, frente al balneario El Axocoche.