Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivan combate al dengue en Jonacatepec


  • Like
  • Comentar

Proliferan criaderos de moscos en panteones.

Jonacatepec.- Ante la proliferación de moscos, la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), en coordinación con las autoridades municipales de este lugar, reactivó las acciones de prevención para frenar la incidencia de casos de dengue, zika y chikungunya.

Las labores de nebulización, descacharrización y abatización se realizaron en octubre, previo a los Días de Muertos; sin embargo, como en este municipio sí se permitió la visita a los panteones durante las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos, los criaderos de moscos proliferaron por los floreros y botes con agua que fueron dejados en las tumbas.

Una vez que las larvas del mosco Aedes aegypti se incubaron en el agua estancada, se ha registrado un incremento de los insectos transmisores del virus; de ahí que las autoridades municipales pidieron el apoyo de la JS-III para fumigar los panteones del todo el municipio en Tlayca, Amacuitlapilco, Tetelilla y la cabecera municipal, además del Parque Ecoturístico Sustentable El Cristo del Mirador.

La Dirección Municipal de Salud informó que los trabajos de fumigación se realizaron en coordinación con el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria III, cuyas brigadas, además de nebulizar, colocaron abate en los depósitos de agua.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,843,020 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Opositores a la termoeléctrica bloquean autopista Siglo XXI
Sig. Suspenden fiestas tradicionales en Totolapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.