Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

La Cruz Roja de Cuautla sólo dejó activa el área de rescate y emergencias

  • Like
  • Comentar

Por falta de recursos fueron suspendidos diversos servicios médicos.

Cuautla.- Derivado de la falta de recursos económicos para continuar manteniendo los servicios médicos y algunos otros en la delegación Cuautla de la Cruz Roja Mexicana, José Luis Alquicira, coordinador estatal de dicha institución, refirió que los mismos tuvieron que ser suspendidos, dejando activo solamente el de rescate y emergencias.

Ante esto, indicó que lo anterior aunado también a la emergencia sanitaria por COVID-19, destacando que si los ayuntamientos de los municipios de la región oriente contribuyeran apoyando económicamente a la institución, los servicios que fueron suspendidos continuarían otorgándose normalmente.

Dijo que el 2020 ha sido un año complicado para la institución, esto derivado por la contingencia por COVID-19, ya que a nivel nacional fue suspendida la colecta anual, ya que los recursos que se recaudan son destinados para la atención de diversos problemas al interior de la institución, así como para el pago de médicos y personal que labora en la dependencia de Cuautla, por lo que al no poder cumplir con dichos compromisos, fue necesario suspenderlos.

“Hemos bajado nuestros servicios médicos porque anteriormente Cruz Roja Cuernavaca tenía que financiar el gasto de doctores y enfermeras e insumos para atender a la población que venía; tristemente no ha habido ningún apoyo del gobierno municipal de Cuautla; por parte de este ayuntamiento no ha habido ningún apoyo en lo absoluto”, precisó.

Añadir que luego de que los servicios antes mencionados fueran suspendidos, el espacio que se ocupaba para tal fin, ahora se encuentran en renta para la instalación de alguna clínica, por lo que dijo que con los recursos que se obtengan, se podrá invertir en la compra de más equipo para rescate, para emergencias y capacitación.

Agregó que no obstante que no se recibe ningún apoyo de los ayuntamientos, se continuará brindando atención en las emergencias que tenga la ciudadanía, subrayando que no es un reclamo ni un llamado a los municipios para que apoyen, sino que es necesario dar a conocer que a pesar de las limitantes con las que trabajan, continuarán haciéndolo.

Por último, reiteró que de manera afortunada se cuenta con las escuelas de técnicos en urgencias médicas y el apoyo de diversas instituciones privadas que han hecho que se continúe trabajando en beneficio de la población que requiere de algún apoyo.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan conversatorio sobre violencia y acoso cibernético en Cuautla
Sig. No se permitirá la quema de pirotecnia en fiestas decembrinas: SDS
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.