Lo anterior fue señalado por Francisco Macías Valdés, presidente del IMCP, quien acudió a esta ciudad, donde encabezó la toma de protesta de la nueva mesa directiva 2011-2012 del Colegio de Contadores Públicos de Cuautla, encabezado, en calidad de presidente, por Silvestre Flores Bisoso.
Al ser consultado en relación con la propuesta para modificar la tributación, estableció que “en sí, son dos propuestas las que hoy parece retomar el Partido Revolucionario Institucional, pero que desde varios años habíamos hecho llegar como instituto.
“Estas dos forman parte de una estrategia fiscal integral, lo que da como resultado el que todos paguen impuestos y ésa es una propuesta no del PRI del día de hoy; ésa es una propuesta que ha hecho la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos; la hemos presentado a las cámaras de Diputados y Senadores como una propuesta viable, necesaria técnicamente y económicamente; lo que pasa es que desde el punto de vista político la habían frenado”, recordó.
En este sentido, Macías Valdés añadió: “Si hoy dicen que va, eso es aplaudible, porque efectivamente lo que están tratando de hacer es lo que debimos de haber hecho hace 15 años. Ojalá y sea no sólo una propuesta, sino una conciencia para tener una modificación fiscal integral, que es una propuesta que hicimos incluyendo a los gobernadores porque es viable”, finalizó.