Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Para atraer clientes, comerciantes iluminan calles de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Ponen en marcha su iniciativa denominada “Resplandor Histórico”.

Cuautla.- Con motivo de la temporada navideña y de fin de año, comerciantes establecidos de esta ciudad pusieron en marcha estrategias para fomentar el consumo local y, en consecuencia, reactivar la economía del municipio, ante la severa crisis económica que enfrentan por la pandemia por covid-19.

A partir de esta semana, la organización de Comerciantes Organizados Fijos de Cuautla (Cofic) inició la colocación de iluminación navideña en diez calles del Centro Histórico de la ciudad con el fin de hacer más atractivos sus establecimientos para los consumidores, con lo que se sumaron a la iniciativa del Ayuntamiento de iluminar el primer cuadro de la ciudad con motivos navideños.

Entrevistados al respecto, Humberto Rosas González, presidente de Cofic, y José Luis Cedeño Benítez, integrante de esa organización, manifestaron que con el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público iniciaron la colocación de miles de luces para adornar las calles en lo que denominaron “Resplandor Histórico”.

“Estamos dando inicio a la instalación en las luces navideñas; estamos hablando de diez cuadras que se van a instalar: son dos cuadras de 2 de Mayo, Valerio Trujano, Villagrán, parte de Padre Barrera, Abad Rivera, callejón de Aguayo, Francisco I. Madero, Intrépida Barragana y Capitán Anzures. Es el circuito que vamos a iluminar este año. Estamos pensando que para el día 5 esté terminado todo; esperamos que no haya ningún imprevisto y poder encender las luces navideñas de ‘Resplandor Histórico’”, indicaron.

Asimismo, manifestaron que con la contingencia sanitaria que obligó al confinamiento social a reducir la movilidad y mantener la sana distancia para evitar más contagios de SARS-CoV-2, sus ventas cayeron en más del 70 por ciento, lo que se tradujo en una crisis que llevó a muchos a cerrar sus negocios y a despedir trabajadores al no poder sostener los gastos de operación.

Sin embargo, decidieron apostar a la temporada navideña para reactivar la economía, por lo que además de la iluminación navideña se ofrecerán promociones, ofertas y otros atractivos para apoyar a la población en su economía, con lo que esperan repuntar sus ventas.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,821,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En plena pandemia, despiden a enfermera sin ninguna prestación
Sig. Conmemoran el Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.