Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En plena pandemia, despiden a enfermera sin ninguna prestación


  • Like
  • Comentar

Después de casi ocho años de servicio en el Centro de Salud de Yautepec, no le dan indemnización.

Yautepec.- En plena pandemia por covid-19, sin ninguna justificación y sin la indemnización correspondiente, fue despedida Daisy Alin Martínez Ramírez, después casi de ocho años de trabajar como enfermera en el Centro de Salud de Yautepec.

La enfermera, de 36 años de edad, era parte del personal de contrato, el cual era renovado cada año, y desempeñaba sus labores en el turno nocturno (de 20:00 horas a 08:00 horas), hasta que el pasado primero de julio de este año, fue citada a la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), en Cuautla, sin decirle el motivo para que no pudiera prepararse.

Al llegar a la Dirección de Enfermería con su jefe, éste ya la esperaba con una persona de Recursos Humanos. En seguida, ambos le informaron que había una orden que venía desde Cuernavaca con su baja definitiva de los Servicios de Salud y que ellos no podían hacer nada porque era una orden estatal.

Ambos le indicaron que tenía que firmar “porque era un hecho que ya no podría seguir laborando en esa institución y que no tenía de otra”, señaló la afectada.

Ese día, Daisy Alin Martínez Ramírez salía de una guardia de 12 horas, “en la cual no dormí nada; mi esposo se había quedado sin trabajo también y la pandemia estaba en su apogeo. Yo firmé y me fui a mi casa triste y muy desconsolada”, relata.

Tras su despido, le dijeron que después le hablarían, lo que le hizo pensar que su despido sólo era por un tiempo debido a la crisis por la pandemia; sin embargo, más tarde confirmó que sólo fue para ganar tiempo y no darle su liquidación por sus casi ocho años de servicio.

“Lo único que yo pido es que me den lo que me corresponde por los años que trabajé arduamente, ya que es una injusticia haberme despedido sin ninguna justificación, sin liquidación y en plena pandemia, cuando la mayoría de la gente se ha quedado sin trabajo”, reclama.

Su despido injustificado y arbitrario se suma a la rescisión de contratos a más trabajadores. De acuerdo con otros empleados del sector salud, el despido de trabajadores es promovido por funcionarios que acaparan dichas plazas para darlas a sus familiares o allegados.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,927,321 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan encendido del árbol navideño en Yautepec
Sig. Para atraer clientes, comerciantes iluminan calles de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.