Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se desborda ambulantaje en el primer cuadro de Cuautla


  • Like
  • Comentar

El zócalo se ha convertido en la zona más peligrosa y de alto riesgo de contagio por covid-19.

Cuautla.- El comercio ambulante en el primer cuadro de esta ciudad se encuentra desbordado y a punto de convertirse en un polvorín por los primeros conatos de violencia que han surgido propiciados por vendedores provenientes de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes a toda costa se están apoderando de la vía pública y de las áreas de los mercados, denunciaron comerciantes establecidos y locatarios de los centros de abasto.

Señalan que una de las primeras provocaciones fue la invasión de la calle Efrén M. Tavera, que es la zona de carga y descarga del mercado “Cuautla”, donde los ambulantes foráneos retaron a los locatarios a un enfrentamiento, pero no llegó a mayores debido a que los comerciantes de ese lugar no respondieron a las provocaciones.

Posteriormente, los locatarios de dicho mercado sostuvieron una reunión con el presidente municipal, Jesús Corona Damián, quien estuvo acompañado de los titulares de Industria y Comercio, Gobernación municipal y Protección Civil, donde se acordó que los invasores serían retirados y se realizarían labores de desinfección contra el covid-19.

Sin embargo, los ambulantes no fueron retirados; por el contrario, la actitud beligerante continuó al grado de intentar golpear al director de Protección Civil y Bomberos, Rubén Chávez Blanco, cuando se disponían a iniciar los operativos de desinfección.

Asimismo, los comerciantes establecidos aseguraron que los ambulantes lanzaron un pelotazo en contra de los bomberos y al retenerles el balón, se fueron en contra del titular de Protección Civil, al que lanzaron un cabezazo. Al defenderse, el funcionario antepuso los brazos, por lo que el agresor acabó golpeándose en el rostro, lo que tomaron de pretexto para acusarlos de que los funcionarios los agredieron.

Los afectados también señalan que otro grupo de ambulantes que vienen del Estado de México intentó ocupar parte del zócalo, lo que provocó otro conato de riña. Asimismo, ello ha convertido al zócalo en la zona más insegura y de alto riesgo de contagio de covid-19, aseguraron.

Por su parte, José Luis Urióstegui Roldán, dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Cuautla, informó que no responderán a las provocaciones, pues confían en que el Ayuntamiento hará valer su autoridad para poner orden en el corazón de la ciudad.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,506,949 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ambulantes deben desocupar áreas invadidas del mercado “Cuautla”
Sig. Atiende la CDHEM quejas de personal de hospitales por la pandemia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.