Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden en Ayala eventos con concentraciones masivas


  • Like
  • Comentar

Notifican a ayudantes municipales para que contribuyan a la vigilancia.

Ayala.- Todos los eventos públicos y privados que propicien aglomeraciones quedaron prohibidos con el objetivo de frenar los contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, para lo cual el Ayuntamiento notificó a los ayudantes municipales y al delegado de la cabecera las restricciones derivadas del cambio de color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de amarillo a naranja.

Con ello se da cumplimiento a las restricciones emitidas por las autoridades federales y estatales de Salud que entraron en vigor a partir del 7 de diciembre, señaló el director de Salud, Iván Valega Ruiz, quien dijo que se ha pedido a las autoridades auxiliares su colaboración para vigilar la aplicación de los protocolos sanitarios.

Las medidas restrictivas señalan que “está prohibido realizar reuniones en lugares públicos, eventos masivos, concentraciones en iglesias y templos, organizar fiestas familiares en salones y jardines, y eventos en espacios públicos”, indicó.

En el oficio firmado por las autoridades municipales se pide a los ayudantes exhortar a sus vecinos a privilegiar el confinamiento en casa, respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio entre personas, el uso de cubrebocas obligatorio, realizar estornudo de etiqueta y mantener aseo de manos con agua y jabón o gel antibacterial.

Se destaca que con el aumento de la movilidad social en las últimas semanas, existe el peligro de retroceder al semáforo rojo, por lo que brigadas de la Dirección de Salud, apoyadas por autoridades estatales, continuarán con los recorridos por el municipio para difundir las medidas preventivas durante este fin de año.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,492,470 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destina la Sedatu más de 100 mdp para imagen urbana de Tlayacapan
Sig. Entregan rehabilitación de presas de la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.