Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se acoplará IEBEM a escenarios de semáforo covid-19


  • Like
  • Comentar

El libro de texto es la columna vertebral de las clases a distancia: Salgado de la Paz.

Cuautla.- Ante los cambios que registra el semáforo de riesgo epidemiológico covid-19, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se acoplará a las condiciones que prevalezcan para cumplir en tiempo y forma con el calendario escolar, aseguró Eliacín Salgado de la Paz, director de esa dependencia.

“Vamos a atender el escenario que se presente. Nos vamos a acoplar a los escenarios que se den. Esperamos porque es una pandemia, a todos nos agarró por sorpresa, no estábamos preparados. El IEBEM reconoce en todo lo que vale la tarea que han desarrollado los maestros y maestras del estado de Morelos, así como los padres de familia que han sido solidarios”, indicó.

Aseguró que en el IEBEM se han definido los protocolos para aplicarse en caso de regresar al semáforo rojo, pero también está preparado para volver a las clases presenciales en caso de que se avance al color verde. “Tenemos ya un protocolo para trabajar de manera mixta como se presente el escenario, seguir fortaleciendo las debilidades que tenemos de educación a distancia, pero también estamos preparándonos para que si el semáforo está en verde regresar”.

El titular del IEBEM fue cuestionado acerca de la situación de aquellos alumnos que no cuentan con teléfono celular, Tablet, computadora e internet, en caso de que se prolonguen las clases a distancia, a lo que Salgado de la Paz, aseguró que no habrá riesgo de que pierdan el año, porque cuentan con los libros de texto.

“La columna vertebral de la estrategia de la educación a distancia es el libro de texto gratuito, de ahí se derivan los contenidos y programas educativos que usa las televisoras, radio e internet, y el libro lo tienen todos los alumnos del estado y el maestro de ahí toma los contenidos”, agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,490,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confía Cuauhtémoc Blanco en que Ferrosur reactivará inversiones
Sig. Se encienden los ánimos en Hueyapan por detención de vecino armado
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.