Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Confía Cuauhtémoc Blanco en que Ferrosur reactivará inversiones


  • Like
  • Comentar

Señala que con ello aumentarán las fuentes de empleo.

Cuautla. – Con la red ferroviaria en la región oriente de Morelos se reactivarán las fuentes de empleo, las inversiones y la economía en general, de ahí la importancia de que el Pleno del Congreso del Estado apruebe el acuerdo modificatorio para que la empresa Ferrosur continúe con ese proyecto en la región oriente de Morelos, señaló el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Entrevistado durante una gira de trabajo por Cuautla, el titular del Ejecutivo del Estado confió en que se concretará la propuesta que está en la Cámara de Diputados. “Lo van a aprobar los diputados. Me senté con los diputados. Les dije que es importante porque das trabajo a mucha gente y la economía va a crecer muchísimo. Les dije: este no es un negocio del gobernador, ni de nadie de nosotros, simplemente necesitamos esa vía porque es importantísimo para el beneficio de Morelos”, destacó.

La región oriente de Morelos ya cuenta con gran parte de la infraestructura para estimular las inversiones, como es el gasoducto, la planta termoeléctrica y la autopista Siglo XXI, sin embargo, con la desaparición del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), la reactivación de la vía del ferrocarril de carga que llegaría a una estación multimodal en el Parque Industrial de Cuautla, quedó truncada.

De acuerdo con el sector empresarial, mediante este centro logístico se conectaría al estado de Morelos con toda la red carretera del país y los centros marítimos del Atlántico y el Pacifico, para impulsar las exportaciones y el ingreso de insumos y materias primas, lo cual podría concretarse en este sexenio una vez que el Congreso del Estado apruebe la propuesta para autorizar al gobernador suscribir un nuevo convenio con Ferrosur, para continuar con la introducción de la vía férrea en la zona oriente.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,912,050 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran avenida Ejército Libertador de Cuautla por reparación en puente
Sig. Se acoplará IEBEM a escenarios de semáforo covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.