Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden ciudadanos operativos contra venta de cohetes


  • Like
  • Comentar

Proliferan puestos ambulantes con explosivos en calles de Cuautla.

Cuautla.- Con el tema del incremento de contagios de covid-19, el combate a la venta clandestina de cohetes y toda clase de juegos pirotécnicos se ha relegado, ocasionando que proliferen puestos con estos productos en las calles del municipio, generando un riesgo latente en contra de la integridad de los ciudadanos, señalaron vecinos de las colonias Centro, Morelos, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata.

Aseguran que sólo es cuestión de hacer un recorrido por las calles del centro de la ciudad que se encuentran invadidas por cientos de comerciantes ambulantes provenientes de la Ciudad de México y el Estado de México para comprobar la existencia de productos de pólvora instalados en medio de otros puestos, sin las medidas básicas de seguridad.

En representación de sus vecinos de la colonia Emiliano Zapata, colindante con la colonia Centro de la cabecera municipal, Carmen Marín señaló que las autoridades municipales de Protección Civil se habían comprometido a realizar operativos para impedir la venta de cohetes, además de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) también informó que por acuerdo de los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se prohibiría la venta de pirotécnica por los daños que causa al medio ambiente durante la pandemia.

Dijo que en la práctica, ninguna autoridad (incluyendo al Ejército, que vigila la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos) ha realizado recorridos de vigilancia, lo que está convirtiendo las calles de la ciudad en “una bomba de tiempo”, por la anarquía con la que avanza la invasión de la vía pública con la tolerancia de la Dirección de Industria y Comercio.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,886,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confían maestros jubilados en desempeño de Delfina Gómez al frente de la SEP
Sig. Resurgirá Tlayacapan después del desastre causado por el sismo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.