Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Resurgirá Tlayacapan después del desastre causado por el sismo


  • Like
  • Comentar

Carmen Pochotitla rinde su segundo informe de gobierno al frente de la administración municipal.

Tlayacapan.- Tras haber recibido un municipio devastado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y un Ayuntamiento con deudas, demandas y servicios públicos deficientes por la falta de equipamiento, la situación se agravó por la pandemia de covid-19 en este 2020, lo que llevó a enfrentar las demandas de la ciudadanía en condiciones de austeridad, pero con la capacidad necesaria para asegurar que este Pueblo Mágico quedará totalmente reconstruido al concluir el trienio, aseguró la alcaldesa María del Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, durante su segundo informe de gobierno.

Durante una ceremonia celebrada en la plaza frente a La Cerería y con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios, la presidenta municipal, acompañada de los miembros del Cabildo, se dirigió a las autoridades auxiliares municipales, a representantes de los sectores de comerciantes, transportistas, artesanos, campesinos, maestros, organizaciones sociales y civiles para darles a conocer el estado que guarda la administración municipal.

Señaló que Tlayacapan ha resurgido del abandono en el que se encontraba y se encuentra en pie para recobrar el esplendor que lo ha caracterizado. “Los tres años seguramente alcanzarán para que levantemos a Tlayacapan, pero necesitamos de la corresponsabilidad de los ciudadanos. Yo los invito, a quienes sentimos ese amor por nuestro pueblo; necesitamos trabajar de la mano, necesitamos sacar a Tlayacapan juntos adelante. Sé que lo voy a lograr, pero todavía aún más me puede fortalecer que la ciudadanía que apoyó a Carmen Pochotitla, hoy más que nunca vean que les voy a entregar buenos resultados”, comentó.

Destacó que los resultados de una administración pública municipal honesta y austera están a la vista. “Tenemos un municipio ordenado y próspero, con más y mejores obras y servicios públicos; de un gobierno que no se rinde ante la adversidad, pues en toda la historia moderna del municipio de Tlayacapan, ninguna administración municipal se había enfrentado a una crisis de salud provocada por una pandemia mundial”, apuntó.

Manifestó que a pesar de dicha emergencia sanitaria, el gobierno municipal no ha bajado la guardia, “y pese a que también la pandemia trajo consigo una fuerte afectación a la hacienda pública municipal, ya que no sólo disminuyó la recaudación local como consecuencia de los efectos negativos en la economía de la ciudadanía de Tlayacapan, sino que también disminuyeron drásticamente las participaciones federales que mes a mes recibe este municipio por parte del gobierno federal, derivado del pacto de coordinación fiscal, pese a ello, hemos logrado salir adelante haciendo más con menos”, aseguró.

Asimismo, Pochotitla Tlaltzicapa informó a los ciudadanos que derivado de las gestiones realizadas, será posible acabar de reconstruir a Tlayacapan, al haber logrado una inversión histórica que posicionará a este Pueblo Mágico al mismo nivel de los más importantes del país.

“Próximamente le cambiaremos la cara a nuestro municipio, ello gracias a la inversión histórica que hemos logrado gestionar ante los gobiernos estatal y federal y por la cual la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) del gobierno federal, ejercerá directamente un total de 100 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura urbana de alto impacto en el centro histórico de nuestro municipio, mismas que darán inicio a partir del arranque del año 2021”, enfatizó.

 

María del Carmen Pochotitla llamó a la población local a participar del resurgimiento del municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,839,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden ciudadanos operativos contra venta de cohetes
Sig. Listo, el Servicio Postal para enviar carta a Santa y Reyes Magos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.