Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Suspendidas, actividades no esenciales en Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

El Cabildo aprueba medidas correspondientes al semáforo epidemiológico color rojo.

Yecapixtla.-  Luego de realizar una sesión extraordinaria de cabildo, autoridades municipales de Yecapixtla, encabezadas por Francisco Sánchez Zavala, en coordinación con el Consejo Municipal de Salud, aprobaron las medidas sanitarias a implementarse en el municipio con motivo del cambio a color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico en el estado de Morelos.

Cabe destacar que dentro de las acciones a tomar se aprobó la suspensión de las actividades no esenciales para evitar que se presente un aumento de contagios por COVID-19 entre la población, por lo que, además, las actividades al interior del mercado y tianguis municipal funcionarán al 50 por ciento de aforo, con venta de productos o artículos considerados como esenciales.

En tanto, los restaurantes, cafeterías, fondas, loncherías, cocinas económicas, negocios o establecimientos en general con venta de comida, deberán funcionar únicamente mediante la modalidad de servicios para llevar o entrega a domicilio.

En lo que respecta a la instalación de la plaza ganadera, esta se instalará únicamente para actividades relacionadas con la ganadería (compraventa de ganado en general, venta de alimento y forraje); además, se suspende temporalmente el funcionamiento de gimnasios y balnearios, así como los torneos deportivos y actividades en espacios públicos; asimismo, se ha determinado suspender el funcionamiento de bares, centros nocturnos, jardines y salones de eventos sociales, así como de todas aquellas actividades no consideradas dentro del semáforo de riesgo epidemiológico en color rojo.

Las determinaciones anteriores para dar cumplimiento al acuerdo por el que se establecen los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en el estado de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5835, de fecha 12 de junio de 2020.

Agregar que previo a la aprobación de los acuerdos, las autoridades municipales procedieron a dialogar con algunos representantes del mercado municipal, tianguis navideño y artesanos del municipio, para generar un puente de comunicación directa con los distintos sectores sociales y económicos de Yecapixtla.

Para finalizar, los integrantes del Consejo de Salud municipal hicieron un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar las medidas de higiene personal y del entorno, para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus SARS-Cov2.

 

 

 

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,990 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Yautepec presenta segundo informe de gobierno
Sig. Entregan vales de gasolina a más de 700 taxistas de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.