Así lo informó Jesús Hernández Mendoza, jefe de la Oficina Regional del IEPC en Tetela del Volcán, quien dijo que se continúa enviando a los municipios el reporte del monitoreo realizado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para que lo utilicen en sus labores de prevención.
Destacó que en las 24 horas recientes el Popocatépetl registró 8 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por la emisión de vapor de agua y gas, las cuales no fueron visibles la mayor parte de este jueves debido al nublado que prevaleció.
Apuntó que durante los recorridos realizados por las zonas cercanas al volcán, no se pudo apreciar la caída de cenizas, pero se mantiene activada la comunicación con las unidades municipales de Protección Civil a fin de estar atentos al comportamiento del Popocatépetl.
Mientras tanto, el Cenapred reiteró el estado del Semáforo de Alerta Volcánica en amarillo fase 2, con la recomendación a las autoridades de Protección Civil para mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, además de mantenerse atentos a la información oficial que se difunda.
Asimismo, no descarta la posibilidad de nuevas exhalaciones moderadas con emisiones de ceniza, algunas explosiones de bajo nivel y la emisión de material incandescente para los próximos días.