Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Decomisan pirotecnia en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Era vendida en la vía pública sin medidas de seguridad.

Cuautla.- Mediante un operativo sorpresa, elementos de Protección Civil y Bomberos decomisaron alrededor de 30 kilogramos de artificios pirotécnicos en puestos del tianguis callejero que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad, derivado de denuncias ciudadanas que señalaban la venta clandestina de explosivos en plena vía pública.

En las calles Efrén M. Tavera, Villagrán y Valerio Trujano y en el zócalo fueron encontrados por lo menos 12 puestos donde eran ofrecidas grandes cantidades y sin las mínimas medidas de seguridad, por lo que los inspectores procedieron a levantar la mercancía.

El director de Protección Civil, Rubén Chávez Blanco, señaló que los operativos se redoblarán en lo que resta del año para evitar la quema indiscriminada de explosivos durante la noche del fin de año, con lo que se previenen accidentes e incendios por esta causa.

Entre los productos de pólvora decomisados hay desde luces de bengala, cohetes, palomas de diversos tamaños, bombas, chifladores, hasta lluvias de luces y detonantes en forma de bola altamente explosivos, lo cuales serán consignados a las autoridades militares para su destrucción.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,838,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden tianguis en Tlayacapan por semáforo rojo
Sig. Entrega alcalde de Axochiapan segundo informe de actividades
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.