Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a extremar medidas por bajas temperaturas en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales llaman a la población a seguir las recomendaciones para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

Cuautla.- Tras el considerable descenso de la temperatura que se ha registrado en este municipio durante las últimas horas, Ramón Juárez Rodríguez, titular de la Dirección de Salud, recomendó a la ciudadanía el abrigarse adecuadamente, además de consumir alimentos ricos en vitamina C.

Lo anterior, para evitar enfermarse de las vías respiratorias, sobre todo las personas que forman parte de los grupos vulnerables como niños menores de cinco años, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

“Durante esta temporada hay que aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C; hay fórmulas que vienen recomendadas con esta vitamina. Hay que vitaminarnos y abrigarnos bien, además de que por la pandemia por covid-19, tenemos que estar resguardados”, señaló.

Del mismo modo, Juárez Rodríguez indicó que al momento, las autoridades municipales han implementado un albergue para el resguardo de personas que se encuentren en situación de calle, el cual está ubicado frente al Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, además de que también se pretende realizar la instalación de uno más en alguna de las colonias más vulnerables del municipio.

Por otra parte, el funcionario destacó que ante la ingesta de diversos alimentos con alto contenido calórico derivado de la temporada, es necesario que se tenga la precaución de hacerlo moderadamente y aumentar el consumo de frutas y verduras, toda vez que existe un alto porcentaje de la población que padece diabetes y obesidad y esto sólo vendría a complicar su salud.

Finalmente, llamó a la ciudadanía en general a mantenerse atenta a las recomendaciones que emitan las autoridades competentes a través de las diversas plataformas digitales y oficiales, por lo que hizo hincapié en no dejarse llevar por publicaciones que no sean confiables y que sólo generen confusión entre la ciudadanía.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan aparatos funcionales en Cuautla
Sig. Amplían una semana más las pruebas covid-19 en Cuautla  
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.