Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Confrontan comerciantes a autoridades por ventas de Día de Reyes en Cuautla

  • Like
  • Comentar

El gobierno local pretendía impedir la instalación del tianguis en calles del primer cuadro de la ciudad, pero los vendedores cerraron vialidades al asegurar que sólo estarían un día.

Cuautla.- A fin de evitar que se presentara la aglomeración de personas en calles del primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de este lugar, que encabeza Jesús Corona Damián –a través de las direcciones de Industria y Comercio, Protección Civil, Salud Pública, Gobernación, Movilidad y Transporte, además de Seguridad Pública– implementó un operativo para informar a los comerciantes la negativa para instalar sus negocios en la vía pública durante la noche del 5 de enero, previo a la llegada de los Reyes Magos, y así evitar que se presente un mayor riesgo de contagio de covid-19.

Fue sobre las calles aledañas al zócalo, así como las calles Abad Rivera y Ramírez Ferrara, donde implementaron el operativo.

Durante las acciones, los comerciantes manifestaron su necesidad de recuperarse económicamente, al tiempo de indicar que para evitar que haya contagio por covid-19, se atendieron las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Al respecto, tras negativa de las autoridades municipales para permitir la instalación del tianguis de Reyes Magos, los vendedores procedieron a realizar el cierre de las calles Abad Rivera y Ramírez Ferrara, así como Ejército Americano y algunas otras, en exigencia a las autoridades de que les permitan comercializar sus productos y de esta manera poder recuperarse económicamente.

Durante la manifestación, los comerciantes acusaron que las autoridades municipales han actuado diferente en cuanto a los permisos que otorgan al comercio.

Como ejemplo citaron a los vendedores informales que están instalados en la plancha del zócalo, donde permanecen desde octubre de 2020.

Aunado a lo anterior, recordaron que no se trata de comerciantes locales, pues provienen del Estado de México y de la Ciudad de México.

En este sentido, aseguraron que la presencia de dichos vendedores se ha convertido en un latente foco de infección, ya que ahí no aplican las medidas sanitarias pertinentes.

Asimismo, acusaron que es necesario que se atiendan las necesidades del comercio, y de esta manera, contribuir a que se generen recursos económicos y se pueda hacer frente a la difícil situación económica que se vive en la actualidad.

Por lo tanto, pese a las recomendaciones de las autoridades municipales, comerciantes de diversas calles desatendieron las mismas y realizaron el cierre de las vialidades para realizar la venta de sus productos y así, recuperarse económicamente de la difícil situación que se ha vivido.

Finalmente, una vez que se instalaron en la vía pública, los comerciantes informaron que sólo estarían este 5 de enero para poder vender los juguetes, tras lo que regresarán a sus locales.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan desinfección masiva en calles de Cuautla
Sig. Llaman a cuautlenses a no exponerse a contagios de covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.