Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Con clases en línea, busca sobrevivir la Casa de la Cultura de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Rifan obras de arte para cubrir gastos operativos.

Cuautla.- Por la pandemia de covid-19, la Casa de la Cultura de Cuautla se quedó sin estudiantes y, en consecuencia, sin ingresos económicos para sufragar los gastos operativos, por lo que los integrantes del patronato recurren a la rifa de obras de arte y a las clases en línea para subsistir.

Así lo manifestaron Juan Barrales Tanus, presidente; Aída Sánchez Bolaños, secretaria, y Lilia García, tesorera del Patronato de la Casa de la Cultura de Cuautla, que es la más grande del estado de Morelos y una de las más antiguas, quienes señalaron que la contingencia sanitaria provocó el cierre de esa institución.

Sin embargo, aseguran que para no dejar perder los talleres, se busca sumar esfuerzos con las principales instituciones culturales y artísticas de la entidad y académicas para ampliar la oferta de talleres a los ciudadanos durante el año y durante el verano.

Entrevistados durante la entrega de una pintura de Luis de Antuñano –que fue rifada para obtener recursos económicos para el pago de los servicios básicos–, señalaron que actualmente la Casa de la Cultura de Cuautla enfrenta números rojos, pues al no haber alumnos, no hay ingresos.

“Ya estamos en números rojos; se están dando cursos en línea, se dieron cursos de verano donde tuvimos 30 alumnos, cuando en un verano normal llegamos a tener más de 200. Durante el año, la Casa  se mantiene con 100 alumnos, con eso se pagan los gastos y a los maestros, pero actualmente los ingresos son casi nulos”, indicaron.

Una de las alternativas para evitar la quiebra total es ampliar las clases en línea a través de alguna plataforma, pues por ahora sólo se tienen dos talleres en esa modalidad: las clases de inglés y lenguaje de señas.

“A través de zoom se están dando clases en los talleres de inglés y lenguaje de señas. Los invitamos a aprovecharlo porque es muy barato; sólo 300 pesos”, agregaron.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,888,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por la pandemia, no habrá festejo del Día de la Enfermera
Sig. Recomiendan tomar precauciones ante bajas temperaturas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.