Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recomiendan tomar precauciones ante bajas temperaturas


  • Like
  • Comentar

Se mantendrá el frío por las mañanas y las noches, señalan autoridades.

Región oriente.- Ante las condiciones meteorológicas que mantendrán un ambiente de muy frío a gélido por las mañanas, así como posibles heladas en zonas altas de Morelos, autoridades de Protección Civil recomiendan a las familias extremar medidas de prevención para no afectar su salud.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se prevé que durante las mañanas continúe el ambiente muy frío, con temperaturas mínimas cercanas a los 0 °C en zonas de montañaen tanto que durante el día, los valores de temperatura no cambiarán significativamente, oscilando las temperaturas máximas entre 24 y 35 °C, mientras que el ambiente diurno permanecerá de cálido a templado.

También se prevé que en las próxima horas entre el frente frío número 25, que afectará el norte y noreste de la república, para un potencial de lluvias, mientras que para el estado de Morelos las condiciones prevalecerán templadas durante el día, variando las temperaturas máximas entre los 24 y 35 grados, mientras que al amanecer se mantendrá un ambiente mucho más frío, especialmente en localidades de zonas serranas.

Ante las bajas temperaturas, las autoridades recomiendan abrigarse de manera correcta durante las mañanas, tardes y noches, con chamarras abrigadoras y, si es necesario, utilizar gorros, bufandas y guantes para evitar la pérdida excesiva de calor y evitar la entrada de aire frío que afecten las vías respiratorias, señaló Jesús Hernández Mendoza, titular de la Oficina Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos en Tetela del Volcán.

Recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura y cuidar la alimentación, procurando comer frutas y verduras ricas en vitaminas C y A, además de consumir líquidos constantemente. También pide no utilizar anafres o fogatas para calentar el ambiente interior de la vivienda a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,810,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con clases en línea, busca sobrevivir la Casa de la Cultura de Cuautla
Sig. Emprenden acciones legales contra violencia de género en Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.