Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pega la cuesta de enero a comerciantes de Cuautla

  • (1 Like)
  • Comentar

Además de que sus ventas han caído hasta en un 60 por ciento, aseguran que el costo de algunos productos de la canasta básica ha aumento de forma considerable.

Cuautla.- Durante los primeros días del año, comerciantes aseguran que la cuesta de enero les ha pegado considerablemente, ya que sus ventas se han visto disminuidas en al menos un 60 por ciento, además de que algunos productos de la canasta básica han incrementado sus costos hasta en un 50 por ciento, aproximadamente, lo que ha afectado tanto al comercio como a las amas de casa, señaló Victoria Hernández Carreño, comerciante del mercado municipal “Cuautla”.

“El año pasado sí estuvo difícil, pero ahorita más, ya que los productos que son lo básico y que la gente compra como el jitomate y el chile serrano, pues sí han subido su precio, por lo que ha pegado a la ciudadanía el incremento en el costo de los productos”, indicó.

Añadió que el cierre de negocios tras el cambio del semáforo epidemiológico a rojo le ha pegado considerablemente al comercio local de frutas y verduras y carnes, entre otros productos, ya que además de comercializar sus productos con la ciudadanía en general, también surtían a restaurantes y establecimientos de comida, lo cual, tras haberlos cerrado, se ha traducido en pérdidas considerables.

“Esta situación nos ha perjudicado a todos, hay negocios que están cerrados y todos ellos generaban el dinero para que pudiéramos vender nuestros productos, cosa que ahora no hacemos. Por lo que esperamos que pronto esta situación pueda solucionarse”, subrayó.

Finalmente, cabe mencionar que no sólo en las frutas y verduras los costos han sufrido cambio, sino también en el área de carnes, en donde el kilogramo de pechuga de pollo ha pasado de 45 a casi 80 pesos el kilogramo, lo que ha significado un duro golpe para la economía de las familias.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enfermedades crónicas, principales causas de muerte en Cuautla
Sig. Cada día se registran hasta tres accidentes viales en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.