Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia la Sedatu preparativos para mejoramiento urbano de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Serán remodelados el zócalo y el mercado “Galeana”.

Cuautla.- Con un retraso de varios meses, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) iniciará esta semana los estudios para concluir el proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana para la ciudad de Cuautla, que incluye la remodelación del centro y un mercado.

Una vez terminados los estudios, a finales de enero, se prevé que los trabajos den inicio en marzo o a más tardar en abril, informó Raúl Aguilar Montiel, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, quien manifestó que existe un retraso en los trabajos que debe realizar el gobierno federal.

Dichas obras forman parte de la inversión que el gobierno federal anunció para varios municipios del estado de Morelos, con el objetivo de reactivar la economía debido a la depresión causada por la pandemia por covid-19.

Este fin de semana se tiene prevista la realización de una mesa de trabajo con varias dependencias municipales como la Consejería Jurídica, Comunicación Social, Industria y Comercio, Obras Públicas y Catastro para concretar los proyectos que se tienen para esta ciudad, indicó.

También este fin de semana, durante dos días, la Sedatu realizará los estudios de mecánica de suelo, que servirán de base para la remodelación de la plaza principal de Cuautla. Será hasta que la Sedatu concluya sus estudios cuando se conocerá el proyecto de remodelación definitivo para este municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuautla deberá presentar un proyecto de reubicación para todos los locatarios del mercado “Hermenegildo Galeana”, el cual será objeto de una intervención a fondo para modernizar sus instalaciones, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,887,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liberan ambulantes el zócalo de Cuautla
Sig. En un ambiente de tensión convocan a elegir nuevo Consejo Municipal en Hueyapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.