Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En puerta, operativos contra sitios de taxis irregulares en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Serán desalojados los vehículos que no pagan desde el año 2019.

Cuautla.- Decenas de taxis podrían quedarse sin el sitio que desde hace años han venido ocupando para hacer base, debido a que la mayoría no han cumplido con el pago de uso de suelo, a pesar de que se les ofreció un descuento del 90 por ciento para que se regularicen, informó Raúl Aguilar Montiel, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental.

Adelantó que a partir de la próxima semana iniciarán los operativos por parte de la Dirección Municipal de Movilidad y Transporte, la Dirección de Tránsito, Desarrollo Urbano y Consejería Jurídica para analizar la situación y se concluyó que sólo seis organizaciones de taxistas han cumplido, mientras que la gran mayoría han hecho caso omiso para regularizar sus pagos desde 2019.

Dijo que dicho acuerdo se tomó durante una mesa de trabajo para dar seguimiento a la regularización de la vía pública: “Fue una mesa de trabajo con las direcciones de Movilidad y Transporte, Tránsito Municipal, Consejería Jurídica; fue retomar la invitación que se le ha hecho a los sitios taxis, dado a que cuentan con una campaña de descuento del 90 por ciento y no se han acercado a pagar. Hasta ahorita tenemos el registro de sólo seis sitios de tránsito, de los cuales muchos no han pagado desde el 2019, 2020 y ya estamos en el 2021”, señaló.

Aguilar Montiel dijo que desde el año 2019, el Cabildo municipal aprobó que sea la Dirección de Desarrollo Urbano la dependencia encargada de la asignación de los espacios para los sitios de taxis, previo cumplimiento de los requisitos, misma dependencia que promovió la campaña de descuentos del 90 por ciento.

“Hay sitios de taxis que no tienen antecedentes de uso de suelo; ésos, si no se regularizan, definitivamente sí se van a tener que sancionar y quitar. Para eso fue la mesa de trabajo, para los operativos; ya nada más estamos a la espera de que inicien los operativos. Los que no tienen antecedentes de pago serán los primeros, por los que se van a empezar estos operativos de ya desconocer los espacios que están utilizando cuando aún no tienen ningún antecedente de pago”, advirtió.

Los operativos de desalojo de los sitios de taxi irregulares darán inicio la próxima semana, dado a que las agrupaciones de taxistas continúan sin responder al exhorto para su regularización.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscará Cuautla insertarse en bicentenario de la culminación de la Independencia
Sig. Prevé el Barzón Morelos un año difícil para el campo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.