Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Buscará Cuautla insertarse en bicentenario de la culminación de la Independencia


  • Like
  • Comentar

La Heroica no está considerada en la ruta de los festejos.

Cuautla.- Este municipio buscará insertarse en los festejos que a niveles nacional e internacional se llevarán a cabo para conmemorar los 200 años de la culminación de la Guerra de Independencia, dado a que el gobierno federal ha dejado fuera al estado de Morelos, a pesar de que en esta ciudad se escenificó la batalla más importante de la lucha libertaria, informó Jaime Martínez Rivera, coordinador de Cultura y Bibliotecas Municipales.

“Este año tenemos los 200 años de la culminación de la Guerra de Independencia. Entonces para eso vamos a trabajar para que se haga un evento muy bonito, aun y cuando el gobierno federal ha dejado a Morelos y a Cuautla fuera de estos eventos”, indicó.

Martínez Rivera dijo que debido a la pandemia, las actividades de la dependencia que encabeza se vieron afectadas, por lo que la encomienda que ha recibido es la de dar seguimiento a las celebraciones tradicionales, así como para conmemorar los 700 años de la fundación de la Gran Tenochtitlan.

“Entonces vamos a pugnar por que nos tomen en cuenta y nos metan a la ruta de los festejos. Está Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México, pero falta Cuautla; que aquí en Cuautla la batalla del 19 de febrero es la epopeya de la Guerra de Independencia, la batalla más importante donde Calleja sufre su primera derrota militar a manos de nuestro Generalísimo Morelos. Eso no puede quedar fuera de los festejos de la culminación de la Guerra de Independencia”, enfatizó.

Manifestó que se harán las gestiones ante el gobierno federal para que Cuautla no quede marginada de dichas celebraciones. “Sabemos que el licenciado Marcelo Ebrard presentó, en el mes de noviembre, un programa que se va a realizar este año, donde van a venir varios países a participar en los desfiles, en los festejos de la Ciudad de México. Entonces queremos que nos toque algo; traer turismo nacional e internacional, eso es parte de nuestra nueva encomienda que estamos asumiendo”, apuntó.

Además, el funcionario refirió que se retomarán los preparativos para las conmemoraciones cívicas, las cuales deberán adecuarse a las condiciones emitidas por las autoridades de Salud ante la pandemia por covid-19.

“Dar seguimiento a los eventos oficiales de este año, retomar todo desde el 5 de febrero; preparar el Bando Solemne, junto con el director de Educación, que aunque no están autorizadas las reuniones masivas, posiblemente para marzo o abril, que se pueda abrir, tener avanzados los eventos que anualmente se han realizado”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,911,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita el PAN al alcalde de Cuautla a sumarse a sus filas
Sig. En puerta, operativos contra sitios de taxis irregulares en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.