Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Convocan a la Primera Feria del Empleo Virtual en la región oriente


  • Like
  • Comentar

Durante enero suele incrementarse la demanda de fuentes de trabajo: SNE.

Cuautla.- Debido a que durante enero se incrementa la demanda de una fuente de ingresos, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) prepara su Primera Feria del Empleo Virtual 2021, con el objetivo de acercar las oportunidades de trabajo a personas de la región oriente del estado, informó Adriana Colín, coordinadora regional de esa dependencia en Cuautla.

Manifestó que durante el fin de año, los buscadores de empleo disminuyen posiblemente por las fiestas; sin embargo, al iniciar el nuevo año, se reactiva la demanda de trabajo.

“Tenemos buena respuesta, las empresas nos están dando sus ofertas de empleo. Respecto al año pasado, se comporta de manera similar: un 42 por ciento son mujeres y un 58 por ciento hombres los que buscan empleo”, indicó.

Destacó que por ello se tiene previsto realizar la Primera Feria del Empleo Virtual, para el próximo 28 de enero, a través de la plataforma Zoom.

“Tenemos vacantes para todos los segmentos y sectores; tenemos vacantes para nivel de producción, para el área de ingeniería, ventas… A raíz de eso y con la reactivación económica del estado de Morelos, vamos a tener la Primera Feria del Empleo Virtual”, apuntó.

Asimismo, Adriana Colín manifestó que continúa el proceso de convocatoria para las empresas, por lo que se espera que la oferta de fuentes de trabajo sea importante.

“Van a participar empresas de todo el estado de Morelos, es una feria virtual, a través de la plataforma Zoom. El prerregistro puede ser a través de un formulario muy sencillo o a través de la página ferias.empleo.gob.mx; ahí se pueden registrar o llamarnos. Todavía estamos concentrando empresas; llevamos unas 30, todavía no tenemos el número final porque todavía las empresas están concentrando sus ofertas”, agregó.

Por último, manifestó que las ofertas de trabajo que se promocionarán en esta feria serán para todos los ciudadanos de la entidad, quienes podrán acceder a las plataformas de su interés.

“La tecnología nos permite ofrecer vacantes no sólo a personas de nuestra región: se pueden conectar a la sección de su interés para tener una mayor posibilidad de colocación”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,822,961 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cañeros podrían impedir la salida de azúcar de ingenios
Sig. Inician operativos de desinfección en comunidades de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.