Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reabren el mercado municipal de Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

Fue clausurado por la CEPCM debido a que no se cumplían las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Yecapixtla.- Luego de que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) determinaran clausurar el mercado municipal de este lugar por incumplir la aplicación de las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19, Pedro Galicia Ariza, director de Protección Civil del municipio, dio a conocer que una vez que se cumplió con la aplicación de las mismas, el centro de abasto en mención fue reabierto para permitir que los comerciantes continúen comercializando sus productos.

Agregó que al haber cumplido con las recomendaciones emitidas por Protección Civil del estado, tras realizar un recorrido para corroborar la veracidad de los comerciantes, se permitió la reapertura del lugar.

Del mismo modo, refirió que para garantizar la salud de la población que acude a comprar algún producto, se instalaron filtros sanitarios con tapetes desinfectantes, además de que al ingreso al centro de abasto se toma la temperatura a las personas, se aplica gel antibacterial y se solicita a los mismos que porten obligatoriamente cubrebocas, además de que sólo puede ingresar una persona por familia.

Mencionó que para mantener las medidas sanitarias, se estarán realizando desinfecciones de manera constante, además de que los comerciantes únicamente podrán vender sus productos en la modalidad “para llevar”, al menos hasta que el semáforo de alerta por contagios de covid-19 cambie de color.

Por último, señaló que para cerciorarse que se cumpla con la implementación de las medidas sanitarias recomendadas, se realizarán constantes operativos de verificación. En caso de que se detecte que algún comerciante incumpla con las mismas, se hará acreedor a diversas sanciones.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,403,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan módulo de aplicación de pruebas de covid-19 en Yautepec
Sig. Exigen frenar violencia contra la comunidad LGBTTTI+
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.