Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

A mediados de febrero, vacunación contra covid-19 para adultos mayores Destacado


  • Like
  • Comentar

Se confirmará cita telefónica previamente con las personas de la tercera edad.

Cuautla.- La vacunación contra covid-19 para los adultos mayores dará inicio a mediados de febrero, informó Raúl Anaya Rojas, delegado federal de Programas para el Bienestar en Morelos, quien dijo que previamente se lleva a cabo un proceso de llamadas a los integrantes del padrón de beneficiarios para determinar quiénes aceptan recibir la vacuna, con el propósito de definir el número de dosis que se solicitarán para la entidad.

Destacó que actualmente se cuenta con un padrón de 150 mil adultos mayores en la entidad, a quienes también se les consulta si pueden trasladarse o no a los puntos de vacunación, con el propósito de garantizar la aplicación efectiva del biológico, dado a que una vez que empieza su proceso de descongelamiento, tiene un periodo de cinco días para poder aplicarse.

“Actualmente estamos realizando una depuración y una llamada del censo de todas las personas adultas mayores que traemos en el estado –150 mil adultos mayores de 68 años– para ver de esas personas quién puede trasladarse al punto de vacunación, cuántas personas están dispuestas a aplicarse la vacuna, porque es muy importante que las vacunas que pidamos se apliquen en el momento que lleguen”, indicó Anaya Rojas.

Para la aplicación de la vacuna serán habilitados los módulos de desarrollo integral que se encuentran en cada municipio y los hospitales de la entidad.

“Estamos considerando que instalemos módulos de vacunación en cada uno de los centros integradores que tenemos en el estado; tenemos prácticamente 146 módulos, más los 12 hospitales que tenemos actualmente en proceso de aplicación y ésos serían nuestros puntos de vacunación para mediados del mes de febrero”, apuntó.

Aseguró que las llamadas que se hacen a los adultos mayores tienen el propósito de asegurar quién recibirá la vacuna y para programarles una cita a fin de evitar aglomeraciones que pudieran ponerlos en riesgo de contagio.

“Estamos haciendo llamadas a los adultos mayores para posteriormente agendar por cita para no tener toda la población aglomerada haciendo filas, como le hacemos hoy en los procesos de pago, en donde damos cita cada media hora para que la gente llegue a la hora que le toque pagar. Lo mismo haríamos con la vacuna; programar una cita en cantidades no mayores de 20 personas que vayan llegando y se vaya aplicando su vacunación y no tengamos grandes filas, acumulación de gente”, agregó.

El delegado federal de Programas para el Bienestar en la entidad destacó que por ahora se desarrolla la segunda etapa de vacunación para personal médico de primera línea de los hospitales del sector público, por lo que se prevé aplicar 975 vacunas, para terminar con todos los hospitales del ISSSTE, Seguro Social y del sector salud de médicos que atienden covid-19, enfermeras, camilleros y personal de limpieza y en algunos casos, como en el ISSSTE, incluso hasta personal administrativo, aseguró.

“La semana pasada tuvimos nueve mil 750 dosis; en esta semana llegaron 975; la semana que entra estamos estimando que llegue lo mismo, 975 dosis, y para segunda semana de febrero se habla del doble de lo que llegó la primera semana… Estaríamos hablando de 18 mil dosis. Por eso la confirmación de los adultos mayores”, afirmó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,503,637 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforestan la recién construida carretera Oacalco-Yautepec
Sig. Aumenta riesgo por alcohol de dudosa procedencia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.