Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta riesgo por alcohol de dudosa procedencia


  • Like
  • Comentar

Recomiendan buscar ayuda a tiempo.

Cuautla.- El confinamiento por la pandemia por covid-19 y la aplicación de la ley seca en los municipios por la misma causa, incrementó el consumo de bebidas alcohólicas de manera indiscriminada en la clandestinidad de fiestas, reuniones, cantinas y otros eventos que favoreció la venta de alcohol de dudosa procedencia, que ha causado la muerte de numerosas personas y problemas de salud mental, señaló Jani Escobar Campos, psicóloga clínica de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA).

Puso como ejemplo las muertes que se produjeron a causa de por la ingesta de alcohol adulterado en expendios de la comunidad de Telixtac, municipio de Axochiapan, así como en tendajones de Jonacatepec, donde –ante la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas– iniciaron con la venta de bebidas a granel que fueron abastecidas por distribuidores del estado de Puebla.

“Al haber muchos cierres de establecimientos que vendían alcohol, con la ley seca, las personas empezaron a consumir alcohol de manera clandestina, llegando a consumir alcohol adulterado, lo que provocó la muerte de personas en Morelos y Puebla”, indicó.

Destacó que en la Uneme-CAPA de Cuautla se incrementaron sensiblemente los casos de personas que han presentado ese tipo de afectaciones durante la pandemia de coronavirus, principalmente durante la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.

Expresó que en esta unidad, donde se atienden problemas de adicciones, en lo que va de la contingencia sanitaria se han multiplicado los casos de personas con problemas mentales no graves.

Por lo anterior, Escobar Campos recomendó a las familias buscar ayuda profesional para recibir un tratamiento temprano a su problema en esta unidad, donde los servicios son gratuitos, al depender de la Secretaría de Salud.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,500,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A mediados de febrero, vacunación contra covid-19 para adultos mayores
Sig. Trabajadores del Fideicomiso Agua Hedionda piden despensas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.