Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas conjuran bloqueo de vialidades en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Logran negociar diversos apoyos para enfrentar la pandemia.

Cuautla.- Luego de amenazar con cerrar, este miércoles, las vialidades de este municipio en protesta por la falta de diálogo con el presidente municipal, integrantes de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos (CTEM) dieron marcha atrás al conseguir una negociación favorable a sus demandas.

Las manifestaciones estaban previstas para hoy, a partir de las nueve de la mañana, para exigir la solución a diversos problemas que enfrentan y por los cambios efectuados recientemente en la Dirección Municipal de Movilidad y Transporte, donde –aseguran– designaron a personal sin experiencia.

El amago trascendió y llegó al Ayuntamiento, lo que derivó en una reunión de última hora en la que los transportistas –encabezados por Cesar Yáñez Bustos, dirigente de la CTEM– lograron exponer sus inconformidades relacionadas con el pago de uso de suelo de los sitios de taxis, los cuales no han realizado desde hace varios años, según informó la comuna hace unos días.

El malestar de los trabajadores del volante surgió por la advertencia de que sus unidades podrían ser detenidas por incumplimiento en el pago de esa tributación.

Al respecto, lograron un acuerdo con el alcalde Jesús Corona Damián para pagar con facilidades y con un descuento.

En dicha reunión, los transportistas solicitaron apoyo para enfrentar la pandemia por covid-19 mediante la desinfección de sus unidades, entrega de cubrebocas y gel antibacterial, así como con vales de gasolina y despensas, como se ha hecho en otros municipios.

Los inconformes lograron que el Ayuntamiento de Cuautla los apoye con gel antibacterial, cubrebocas y la limpieza de unidades, lo que se realizará en los próximos días.

De esta manera, los transportistas suspendieron el bloqueo de la ciudad que pretendía causar un caos que perjudicaría directamente a la población en general.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,934,783 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan cercos sanitarios y cancelan tianguis en Zacualpan
Sig. Realizan censo de adultos mayores para aplicación de vacuna contra covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.