Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sanitizan domicilios con casos de covid-19 en Yautepec


  • Like
  • Comentar

Con las pruebas rápidas se confirman los contagios.

Yautepec. – Debido a la proliferación de contagios por SARS-CoV-2, los cuales se han confirmado a raíz de la instalación del Módulo Móvil de pruebas COVID-19, los habitantes han solicitado apoyo para desinfectar sus viviendas con el objetivo de frenar el avance del virus.

Así lo dio a conocer Octavio Rojas Montaño, Director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, quien dijo que en coordinación con la Dirección de Bienestar Social, se está brindando este servicio a los ciudadanos que lo solicitan.

“Se están sanitizando, desinfectando los domicilios donde se tienen casos positivos de COVID-19 o tuvieron, desde el sábado hace 8 días, a la fecha, llevamos 250 domicilios desinfectados. A raíz de la instalación del módulo móvil de pruebas COVID-19 donde se están aplicando las pruebas, mucha gente sale positiva y tienen el apoyo y nosotros coordinadamente con ellos estamos aplicando las sanitizaciones”, señaló.

De manera oficial, el municipio de Yautepec, registra mil 054 casos confirmados y 72 muertes por COVID-19, aunque en la realidad los vecinos aseguran que son muchos decesos los que se tienen diariamente, pues la mayoría se quedan en sus casas.

Los operativos de sanitización en los domicilios han incrementado los servicios de Protección Civil y Bomberos, por lo que han solicitado mayores recursos para redoblar sus actividades, “hemos tenido auxilios de accidentes automovilísticos en la carretera Cuernavaca-Cuautla, no han bajado, estamos teniendo de dos a tres accidentes al día, los que se incrementan en sábado y domingo”, agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,900,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan caravana opositores a la termoeléctrica
Sig. Malestar de vecinos de Tlalnepantla por falta de acciones contra la pandemia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.