Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan caravana opositores a la termoeléctrica


  • Like
  • Comentar

Ejidatarios desconfían de ese movimiento.

Región Oriente. - Integrantes de la denominada Red Ciudadana 39, realizaron la mañana de este domingo una caravana automovilística para rechazar la puesta en operación de la termoeléctrica de Huexca. En esta manifestación no participaron miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA-MPT), ni campesinos del plantón que se ubicaba en San Pedro Apatlaco.

Alrededor de 15 vehículos, partieron del crucero de Yecapixtla, sobre la carretera México-Cuautla, hasta llegar a la avenida Reforma de Cuautla desde donde se desplazaron a la Plaza Revolución del Sur, más tarde llegaron a San Pedro Apatlaco, pasaron a Anenecuilco y terminaron en el poblado de Moyotepec, donde dieron a conocer un manifiesto.

A nombre de los manifestantes, el vocero de nombre Andrés, agricultor del municipio de Ayala, señaló que antes de terminar el mes de febrero realizarán una segunda caravana en la ciudad de México, para buscar negociar con la presidencia de la República que la termoeléctrica sea sacada del Estado, porque aseguran, afectará los mantos acuíferos que abastecen de agua de riego a los campos agrícolas, así como el abasto de agua potable a la población.

Dijo que con las caravanas pretenden ampliar su campaña de difusión de información sobre la termoeléctrica y la defensa del agua, para que la ciudadanía en general y no únicamente los campesinos, conozcan el porqué de su oposición a la planta de ciclo combinado.

“Como lo hemos manifestado, el tema fundamental es la defensa del agua, no solamente al defensa del río Cuautla o el agua de la PTAR que llega de Cuautla sino el agua potable, de uso doméstico, porque hay elementos suficientes para señalar que la termoeléctrica está utilizando agua potable de los veneros de los manantiales y de los mantos acuíferos”, señaló.

Respecto a las inconformidades que su movimiento ha despertado entre los miembros de los plantones de Huexca y de las oficinas de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), así como del FPDTA-MPT, quienes aseguran que no han sido invitados a sus manifestaciones señalo que lo que más importa es el objetivo.

“Estamos en comunicación con todas las expresiones, estamos en el mismo objetivo de la lucha en defensa del agua, no hay inconformidad, al final se trata de que haya tantas expresiones como sea necesario de modo que cubramos a todos los sectores sociales del estado, no tiene por qué haber inconformidad si estamos en la misma línea”, señaló.

Sin embargo, los campesinos que durante más de cuatro años han mantenido su oposición a que el agua del rio Cuautla se utilice en la termoeléctrica, desconfían de los integrantes de la llamada Red Ciudadana 39, por haberse conformado recientemente con personas que desconocen, por lo que advierten que estarán vigilando para evitar que lucren con el tema de la oposición a la termoeléctrica.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,810,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancelan el tradicional carnaval de Yautepec por la pandemia
Sig. Sanitizan domicilios con casos de covid-19 en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.