Jantetelco.- Ante el incremento de casos de covid-19 y la saturación de hospitales en la entidad, las autoridades municipales implementaron acciones emergentes para contribuir a cortar la cadena de contagios, para lo que se inició con la entrega de atomizadores con líquido desinfectante a los comerciantes de los mercados, tianguis y del municipio en general.
Al mismo tiempo, se instaló un punto de desinfección de todas las unidades de transporte público y particulares, frente a la Secundaria “Tlahuilli” de la comunidad de Amayuca, donde se mantendrán las acciones de desinfección durante el tiempo que sea necesario.
También brigadas de Protección Civil y trabajadores del municipio llevan a cabo la desinfección de calles en las comunidades de Tenango, San Antonio la Esperanza y Chalcatzingo, con el objetivo de mitigar los contagios por covid-19.
Las brigadas también recorren las comunidades para hacer el llamado a los habitantes a mantenerse en casa y salir únicamente en situaciones de urgencia, a usar cubrebocas y respetar la sana distancia, así como a evitar participar en reuniones y fiestas para disminuir los contagios.