Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Refuerzan cerco sanitario en Tlayacapan


  • Like
  • Comentar

Se mantienen cerrados negocios con venta de bebidas alcohólicas.

Tlayacapan.- Tras conocer el señalamiento de las autoridades sanitarias del gobierno federal acerca del incremento alarmante de casos de covid-19 en Morelos, el Ayuntamiento de este lugar podría ampliar la vigencia de la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas en este Pueblo Mágico, con el objetivo de cortar la cadena de contagio, señaló la alcaldesa, Carmen Pochotitla.

Refirió que durante dos semanas no habrá venta de bebidas alcohólicas, por lo que no se permitirán los festejos con motivo del Día del Amor y la Amistad, pues los establecimientos deberán permanecer cerrados.

“La prohibición de la venta de alcohol la declaramos hasta el 21 de febrero. Por lo menos de ahí estaremos valorando cómo siguen las condiciones de salud en esta pandemia. Ya estaremos anunciando nuestra decisión, que dependerá de las condiciones que prevalezcan; tenemos la esperanza de que los contagios bajen, pero depende de que los ciudadanos que seamos conscientes”, indicó la presidenta municipal.

“Han declarado a Morelos como un estado riesgoso en cuanto al incremento de contagios que se está dando; creo que fue muy atinada la decisión que tomamos por cabildo de declarar la ley seca en Tlayacapan. Esto corrió a partir del 6 de febrero y estará vigente hasta el 21. Recorremos las calles de Tlayacapan donde llega el turismo para pedir a los comerciantes su corresponsabilidad para cuidar a nuestra población cerrando los establecimientos”, insistió.

Reconoció que el repunte de casos se derivó de las festividades de fin de año y por la falta de corresponsabilidad de los comerciantes dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, a quienes les solicitó solidarizarse para combatir la pandemia.

“Esa movilidad contribuyó de alguna forma, cuando los negocios  estaban funcionando a todo lo que da, sobre todo los negocios con venta de micheladas, donde lamentablemente no se ve mucho la corresponsabilidad. Todo el rebrote se dio en la temporada de frío, por las reuniones de Navidad y Año Nuevo, donde no se acataron las restricciones; ahí vimos cómo se dispararon los contagios”, detalló.

Carmen Pochotitla aseguró que no se bajará la guardia en el combate al coronavirus, por lo que anunció que se redoblarán los operativos a cargo de las dependencias municipales con el respaldo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, la Sedena y la Guardia Nacional para garantizar que los establecimientos permanecerán cerrados.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,507,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Frenar la movilidad social, reto para autoridades en Cuautla
Sig. Realizan mejoras en parque infantil de la Ampliación Sur Galeana
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.