Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Frenar la movilidad social, reto para autoridades en Cuautla


  • Like
  • Comentar

El municipio se mantiene en el segundo lugar en contagios y decesos por covid-19 en el estado.

Cuautla.- Tras la recomendación del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, de emprender acciones vigorosas de salud pública y de reducción de la movilidad para frenar la tendencia al alza de los contagios de covid-19, comerciantes establecidos señalaron que ello representa  un reto para las autoridades municipales de este lugar, dado a que se mantiene en el segundo lugar en incidencia de contagios de coronavirus.

Para los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Cuautla (quienes han criticado la tolerancia que la Dirección de Industria y Comercio tiene para cientos de vendedores ambulantes a los que permite invadir calles y el zócalo), el señalamiento de la autoridad federal debe obligar al replanteamiento de las medidas preventivas en el segundo municipio con más movilidad social de la entidad, señaló Miguel Leana, vocero de esa organización.

Comerciantes formales del municipio, así como locatarios de los mercados “Cuautla”, ubicado en el centro de la ciudad, y el “Hermenegildo Galeana”, de la colonia Emiliano Zapata, coinciden en señalar la urgente necesidad de que las acciones de prevención sean encabezadas por la Dirección de Salud, bajo los lineamientos del Consejo Municipal de Salud y no por la Dirección de Industria y Comercio, que sólo realiza operativos coercitivos en contra de los establecidos.

De manera oficial, hasta este martes, el municipio de Cuautla tenía un registro de dos mil 797 casos confirmados acumulados de covid-19, con 243 decesos.

Al conocer por parte del subsecretario de Salud, que Morelos lleva ocho semanas con tendencia al alza y un mes en semáforo rojo, los agremiados a la organización Comerciantes Organizados Fijos de Cuautla (Cofic) se pronunciaron por reforzar los filtros sanitarios en sus establecimientos, pero también demandaron que las calles y el zócalo sean limpiados para evitar las aglomeraciones que provocan, con el objetivo de cortar la cadena de contagios.

No fue posible conocer la postura del director de Salud, Ramón Juárez, debido a que no estuvo localizable en su oficina ni por teléfono; sólo se informó, de manera general, que continuarán los operativos de desinfección de espacios públicos en las colonias en los próximos días.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,488,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá equipo y personal para atender hospital covid del IMSS en Cuautla
Sig. Refuerzan cerco sanitario en Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.