Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Catastro de Cuautla rescatará terrenos irregulares


  • Like
  • Comentar

Los propietarios podrán registrarse de manera gratuita.

Cuautla.- Mediante la actualización de padrón catastral que se encontraba abandonado por las afectaciones causadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a la fecha se están rescatando terrenos que son propiedad del municipio, pero que no estaban regularizados. Con ello se busca dar certeza a los habitantes de diversas unidades y desarrollos habitacionales, quienes podrán contar con áreas verdes o servicios públicos.

Al mismo tiempo, aumentarán los ingresos municipales, al regularizar las propiedades que no estaban dadas de alta por haber sido urbanizadas en terrenos ejidales, informó Andrés González García, director de Catastro Municipal.

Dijo que con la intervención del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y el Registro Agrario Nacional (RAN), en breve se podrán regularizar y rescatar para el municipio casi 60 predios con alrededor de 70 mil metros cuadrados, que no estaban inscritos en el Catastro Municipal.

“Hoy en día estamos en vías de regularizar 32 predios propiedad del municipio; ya le pedimos a Insus que nos los escriture a nombre del municipio. También con el Registro Agrario Nacional tenemos otros 26 predios que ya los vamos a poner a nombre del municipio, que no estaban a su nombre, pero que han sido de su propiedad pero no estaban regularizados”, apuntó.

El funcionario señaló que para regularizar las propiedades se lanzó una campaña de descuentos para todos aquellos que den de alta sus propiedades de manera voluntaria, la cual estará vigente hasta el mes de abril.

“Los descuentos no se habían hecho en la historia de Cuautla, es dar de alta los predios de manera gratuita; hoy lo estamos haciendo por acuerdo de Cabildo para que las altas voluntarias no tengan que pagar un registro. Aquí se están ahorrando cerca de dos mil pesos los propietarios porque no tienen que pagar sus planos, avalúos y levantamiento en campo, si su terreno es menor a 500 metros cuadrados”, destacó.

González García indicó que mediante esta campaña se logró regularizar las propiedades de varias tiendas de conveniencia que no pagaban impuesto predial.

“El municipio de Cuautla recuperó más de seis millones de pesos de las tiendas de conveniencia que estaban instaladas y no estaban dados de alta y, por lo tanto, ellos estaban prácticamente exentos de pago de un predial que no lo hacían. Hoy están ingresados y hay un ingreso para el municipio”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,934,991 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorgan facilidades para recuperar vehículos del corralón de Cuautla
Sig. Redoblan operativos de combate al covid-19 en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.