Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan más de 600 pruebas antígenas en módulo de Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

Durante tres días se brindó atención a pobladores del municipio y de zonas aledañas.

Yecapixtla.- Más de 600 pruebas para detectar covid-19 fueron realizadas en el módulo que fue instalado en este municipio durante los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de febrero.

En este sentido, cabe mencionar que las pruebas en mención fueron realizadas de forma gratuitamente. Los ciudadanos que resultaron positivos al virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19) recibieron una consulta médica, así como orientación acerca de los cuidados que deben seguir, además de medicamentos para su pronta recuperación.

Los datos específicos sobre la población que se realizó la prueba serán dados a conocer en los siguientes días por la Secretaría de Salud, que servirán para tener mayores valores de referencia respecto a las estadísticas que se dan a conocer en las conferencias diarias que emiten las autoridades.

Cabe señalar que los módulos de pruebas para la detección de covid-19 forman parte de las estrategias para la contención de la citada enfermedad, y así los ciudadanos con alguna sospecha o sintomatología se puedan identificar, aislar o referir de manera oportuna y así cortar la cadena de contagios.

Además, ponen al servicio de la población consultas médicas en línea, a través del portal  saludparatodos.ssm.gob.mx, donde médicos generales y especialistas realizan un primer contacto con el paciente a través de una videollamada para comenzar con un prediagnóstico. Asimismo, los médicos asesorarán y orientarán sobre los protocolos recomendados por las autoridades de Salud a seguir.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Redoblan operativos de combate al covid-19 en Yecapixtla
Sig. Exhortan a ciudadanía de Cuautla a aprovechar descuentos en predial
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.